La Cooperativa de Rawson presentará un amparo por la reducción de energía

La Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson informó que en los próximos días se presentará un recurso de amparo por la reducción del 10% de energía que impulsa la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la empresa nacional que provee la energía.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) notificó mediante un email el viernes 19 de julio a las 18:00 que iba a proceder, a través de Transpa, a la reducción de energía. En dicho momento iniciaron la reducción hasta las 21:15 aproximadamente.

Este tipo de maniobras se avisan con anticipación porque el Servicio Eléctrico tiene que realizar un plan de acción cuando se disminuye la energía, el cual debe ser informado con anterioridad a los usuarios. Esto no sucedió.

Sin embargo, para evitar un corte total del servicio, la Cooperativa de Rawson informó que programó un corte preventivo a las 22:00 con el fin de evitar el colapso del sistema. Como Cammesa ordenó a Transpa que normalizara la tensión en Rawson, la Cooperativa desistió del corte programado.

Aunque la medida se iba a sostener en el tiempo, actualmente la reducción de energía se encuentra suspendida, sin tener notificación de Cammesa sobre los pasos a seguir desde la Cooperativa de Rawson harán la presentación del recurso de amparo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico