La Corrida Barrancas Blancas se suma al aniversario de Comodoro

Se realizará este sábado en la zona que se ubica 5 kilómetros al norte de Caleta Córdova, en el marco de los festejos por los 119 años de la ciudad. La distancia principal será de 8k y también se desarrollará una prueba promocional de 4k. Mañana cierran las inscripciones.

Se realizará este sábado desde las 15:00, en el marco del inicio de los festejos por el 119º Aniversario de Comodoro Rivadavia, una corrida cross-country denominada “Barrancas Blancas”, de modalidad 8k competitivo y 4k participativo.

El evento es organizado por Runners X-Treme, con el apoyo del Ente Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Al respecto, se refirió Marcelo Avila, representante de la agrupación atlética Runners X-Treme. “Será una carrera de cross, no tiene altimetría, ya que está muy próximo a la costa. Y será en modalidad 8k competitivo y 4k participativo, en categorías de Mayores, 30-39, 40-49, 50-59 y +60 años. Se realizará en un circuito super atractivo, rápido, para nada complejo”, comentó.

“Le tiramos la inquietud a la gente de Deportes, les gustó la idea y a partir de ahí empezamos a organizar. Por parte de Hernán (Martínez) hemos tenido un gran apoyo, él y toda su gente que está predispuesta en todo momento”, contó el organizador.

“La concentración será en Barrancas Blancas, estará al final del evento central. Pedimos que los atletas estén con mucha antelación, porque la movida es muy grande, habrá pesca, recitales, y habrá mucha gente. Se supone que habrá gente acampando desde el viernes, entonces queremos que los atletas vayan antes. Allí entregaremos el kit de competencia, así que los esperamos alrededor de las 13:30 o 14:00”, explicó el referente de Runners X-Treme, agrupación que organiza competencias desde hace tres años y que se dedica también al trekking y senderismo para niños.

El cierre de inscripciones será mañana, y se espera contar con atletas locales y la visita de corredores de Caleta Olivia, Sarmiento y Puerto Madryn.

“Es un lugar nuevo, ningún corredor ha pasado por allí, es un lugar totalmente virgen y es espectacular. La idea es correr allí en años posteriores, y también hacer un poco más larga la distancia”, cerró.

El valor de la inscripción será de $500, y se puede hacer por depósito o transferencia bancaria, comunicándose con el organizador, Marcelo Avila (2975002314), o bien en los siguientes locales: Todo Fútbol (San Martín 263), Free Tienda de Bicis (Km 3 en Comodoro Rivadavia y también en Rada Tilly), Admit-One (Caleta Olivia) y Boca Shop (Pellegrini 942, de 17:00 a 20:00).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico