La creadora de Barricada TV dará una charla sobre comunicación alternativa

Invitada por las cátedras Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura de la UNPSJB, Natalia Vinelli brindará este martes a las 14, a través de YouTube, una disertación en la que expondrá sus investigaciones sobre comunicación alternativa en las Ciencias de la Comunicación.

A través del canal de YouTube del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=T_Mw7cRmjR0, este martes a las 14 tendrá lugar la charla virtual denominada “La comunicación alternativa como zona teórico-práctica dentro de las Ciencias de la Comunicación”.

La exposición estará a cargo de Natalia Vinelli, quien es licenciada en Ciencias de la Comunicación, magíster en Periodismo, doctora en Ciencias Sociales, profesora en la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigadora con asiento en el Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (IEALC).

Es autora, entre otros, del libro “La televisión desde abajo. Historia, alternatividad y periodismo de contrainformación” y “ANCLA, Rodolfo Walsh y la Cadena Informativa”.

Fundadora del canal alternativo, popular y comunitario “Barricada TV” Canal 32.1 de la televisión digital (https://www.barricadatv.org/), actualmente es subdirectora de Proyectos Especiales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los temas que abordará Vinelli en la videoconferencia son la tradición latinoamericana de la comunicación alternativa; teoría y práctica; dimensiones política y comunicacional; e investigación y acción.

La charla será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Laboratorio Audiovisual FHCS-UNPSJB”. Está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con preguntas a la disertante.

Esta es la segunda actividad del ciclo de charlas denominado “Divergencias”, que cuenta con especialistas investigadores en el campo de las tecnologías y educación, ciberactivismo, comunicación popular y culturas populares. Es organizado por las cátedras Teorías de la Comunicación 2 y Comunicación, Tecnología y Cultura, del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a cargo de los docentes Luis Sandoval y Natalia Carrizo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico