"La declaración de los niños en Cámara Gesell será determinante"

Lilian Bórquez, la abogada defensora de Gustavo Alejandro Cervera remarcó que "la declaración de los chicos (hijos de ambos) será determinante, porque es justamente la que ubica a Cervera en otro lugar". Además, resta tomar declaraciones testimoniales y hacer peritajes informáticos.

Al declarar ayer, Gustavo Cervera (40) dijo que cuando ocurrieron los hechos él se había ido con sus hijos a la plaza a andar en bicicleta y que cuando llegaron se encontraron con los portones abiertos por lo que llamó a la Policía pensando que habían entrado a robar. Pero la Fiscalía lo investiga por reducir a Soledad Arrieta (38) en el quincho tras golpearla e intentar ahorcarla con un cable de freno de bicicleta. Luego la habría rociado con un líquido inflamable para prenderle fuego arriba de la cama, tras lo cual la dejó encerrada.

La combustión fue rápida porque el oxígeno se acabó y las quemaduras en sus vías respiratorias le provocaron la muerte, tal como informó de manera exclusiva El Patagónico.

Esta mañana Lilian Bórquez, la abogada defensora de Gustavo Alejandro Cervera, manifestó que requirió la realización de "la Cámara Gesell (a los hijos menores de Arrieta y Cervera) pero dependerá de un análisis de la psicológica forense”, quien evaluará “si están en condiciones de declarar en este momento o no”.

Entiendo que la declaración de los chicos va a ser determinante, porque es justamente la que ubica a Cervera en otro lugar”, remarcó en diálogo con Radio Del Mar.

Bórquez sostuvo que en principio solicitará “una revisión de la prisión preventiva por dos jueces distintos y luego se avanzará en la toma de declaraciones testimoniales, sobre la posibilidad de hacer la Cámara Gesell, entiendo que es una prueba crucial en esta causa y también hay peritajes informáticos pendientes sobre los teléfonos”.

En la audiencia de control el juez dictó seis meses de plazo de investigación y dio lugar a la reserva de impugnación que realizó la defensa del imputado que planteó ilegal la detención, y se hizo lugar a las medidas de protección de los menores que planteó la asesora de familia.

La defensa de Cervera pidió que fuera trasladado al pabellón de conducta de la Alcaidía Policial para evitar inconvenientes con otros internos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico