La demanda de camas con respirador se duplicó en Córdoba

La provincia mediterránea alcanzó el 80,8 % de ocupación de Unidades de Terapias Intensivas (UTI).

Córdoba alcanzó el 80,8 % de ocupación de las camas críticas de las Unidades de Terapias Intensivas (UTI) para pacientes adultos con Covid-19, índice esperado por el Gobierno provincial que anunció medidas restrictivas como la suspensión de las clases presenciales y reuniones sociales, entre otras actividades.

Hace 2 semanas, los internados en camas críticas en la Provincia no llegaban a la mitad de la capacidad máxima del sistema: 1.510 personas, 226 de las cuales requerían tratamientos con asistencia respiratoria mecánica, según informó La Voz. Los valores de ocupación se corresponden con los casos registrados en las dos primeras semanas del mes.

El crecimiento en unidades con respirador la semana pasa fue cerca del 30 por ciento, mientras que en las camas comunes Covid fueron el 50 por ciento.

El informe epidemiológico que este viernes a la noche dio a conocer el Gobierno de Córdoba, detalla que 2.671 personas se encuentran internadas en camas de las unidades para tratamientos de adultos con coronavirus, que representa el 80,8% del total disponible para esa patología.

Del total de internados, 507 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, el 18,9%.

Los datos también mencionan que se registraron 5.325 nuevos casos positivos de Covid-19, uno de los más altos de las dos últimas semanas, y lleva acumulado 332.495 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. Se notificaron 52 personas fallecidas por coronavirus y el registro total es de 4.076 hasta este momento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico