La denuncia penal se presentó en el juzgado de Canicoba Corral

Un grupo de legisladores patagónicos denunció penalmente por "abuso de autoridad" a la vicepresidenta Gabriela Michetti, al jefe de gabinete, Marcos Peña, y al ministro de Trabajo de Nación, Jorge Triaca, por la firma del decreto 702 que establece el recorte de las asignaciones familiares. Fue la resolución más importante de la reunión que ayer, junto con diputados de otras regiones, intendentes y concejales, se mantuvo en el Congreso de la Nación.

Los diputados María Emilia Soria, Darío Martínez, José Luis Gioja, Rodolfo Tailhade, Ana María Llanos, Daniela Castro, Gabriela Cerrutti, Verónica Mercado y Santiago Igon presentaron ayer una denuncia penal por “Abuso de la Autoridad” contra los firmantes del decreto 702/2018. Los denunciados son la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun; y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h).

La presentación judicial se dio a conocer ayer en la reunión que, pasado el mediodía y hasta entrada la tarde, se mantuvo en el Congreso de la Nación y que tuvo como disparador el cuestionado decreto 702 por el que el gobierno nacional decidió recortar las asignaciones familiares en la Patagonia y en parte del norte del país.

La denuncia se presentó en el juzgado federal 6 que conduce Rodolfo Canicoba Corral y es un elemento judicial más que se suma al presentado en cada una de las provincias patagónicas, como la que hoy efectuará el gobernador Mariano Arcioni.

EL FRENTE AVANZA

En el comienzo de la reunión el senador por Chubut, Alfredo Luenzo, indicó que la de ayer fue una “autoconvocatoria de todos los representantes de la Patagonia. Es un espacio horizontal para defender nuestros intereses, no solo en contra del decreto del Ejecutivo Nacional que puso fin al régimen diferencial por zonas con un recorte brutal en los montos de las asignaciones familiares, sino un frente de lucha y de trabajo permanente”.

En el encuentro se estableció la construcción de una agenda y “hacer de ella una bandera permanente para sacar a la Patagonia de la crisis en la que se encuentra, agravada durante los últimos dos años y medio”.

Luenzo agregó que “estos últimos años fueron una sucesión de perjuicios para la región, con quita de los reembolsos por puertos patagónicos, despidos masivos, ahora el decreto de ajuste y recorte de las asignaciones familiares. Asistimos al desguace de la Patagonia y vamos a luchar todos juntos, sin importar el color político, para revertirlo”.

Estuvieron presentes las senadoras Magdalena Odarda, Ana María Ianni, Nancy González, Norma Durango, Miriam Boyadjian; los senadores Mario Pais, José Ojeda, Daniel Lovera, Miguel Pichetto, Julio Catalán Magni, Guillermo Pereyra; el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, el intendente de General Roca, Martín Soria, diputados nacionales y provinciales y concejales patagónicos, entre otros.

“Tenemos un compromiso absoluto con el Foro Patagónico, fijamos pautas de trabajo y vamos a llevar un proyecto consensuado al recinto. La próxima reunión va a ser en Bariloche durante la segunda semana de agosto y vamos a repetirla en todas las provincias patagónicas”, concluyó Luenzo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico