La deuda del Ejército y lo que falta pagar a los transportistas

En su argumentación para oponerse a aprobar la ordenanza de afectación de fondos, la concejal Norma Contreras volvió a hablar ayer sobre el "incumplido convenio entre el municipio y el Ejército".
La edil de Chubut Somos Todos consideró que, pese a las explicaciones dadas y de que esos gastos de horas extras del personal de otras jurisdicciones serán abonados por el propio Ejército, "el intendente firmó algo que no cumplió".
Cada uno de los ediles que habló explicó ayer los alcances de ese convenio y recordó lo que fue el temporal," lo que pasa que tal vez a algunos les parezca lejano o una película que pasó", apuntó el radical José Gaspar
La concejal se mantuvo en su postura, que tampoco modificó cuando, con paciencia, Guillermo Almirón del Frente para la Victoria recordó que lo que ayer se estaba tratando "ya fue votado por unanimidad por este Concejo", incluso por la propia Contreras.
"Del tema del Ejército se habló cuatro meses después, y sólo porque yo lo puse en superficie", apuntó para asegurar, ante la advertencia de Luque de que no se aparte del tema específico de la sesión de ayer, que "no lograrán callarme".
El punto más fuerte de lo dicho ayer, al margen de este debate, es la pregunta que sigue flotando respecto a cómo hará el municipio para hacer frente a lo que queda de la deuda con los maquinistas, que según los registros oficiales, ascendería a una suma que oscila entre los 130 y 150 millones de pesos.
"Seguramente se gestionará nuevas ayudas a Provincia y Nación", afirmó el titular del bloque del FpV, Mario Soto, en tanto que todos los concejales, salvo Contreras, coincidieron en señalar que los 70 millones aprobados ayer deben repartirse inicialmente entre "los camioneros y maquinistas que son monotributistas o empresarios que tengan menos espaldas, que los que están haciendo obra pública para el municipio o Provincia", explicaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico