La EANA aclaró que todavía no está definido si el Centro de Control Aéreo se mantendrá en Comodoro Rivadavia

Después de que la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación asegurara que estaba confirmado que el Centro Regional de Control de Tránsito Aéreo continuará operando desde Comodoro Rivadavia y que quedaba descartado su traslado a Córdoba, ayer la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado informó que todavía no se tomó ninguna determinación al respecto. Por el momento seguirá operando desde esta ciudad, pero no está definido si en algún momento volverá a evaluarse su traslado. Es una decisión que por ahora quedó postergada, indicaron a El Patagónico fuentes de esa empresa.

La posibilidad de que el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Comodoro Rivadavia sea trasladado a Córdoba continúa latente. Es que ayer la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) informó que no se ha tomado ninguna decisión al respecto, desmintiendo así la versión de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), que aseguraba que el conflicto que agobia a 35 familias había llegado a su fin.

Desde EANA detallaron que por ahora no se tomará ninguna determinación y que el tema no se encuentra cerrado. La compañía se tomará un tiempo para decidir qué hará con el sistema que permite controlar un espacio aéreo de 14 millones de kilómetros cuadrados en la Patagonia.

Hay que recordar que el conflicto comenzó en mayo del año pasado cuando EANA ofreció a los 35 trabajadores trasladarse a Córdoba, desde donde se continuaría realizando el control de los vuelos de la Patagonia (desde Bahía Blanca a la Antártida). La oferta también incluía que si no querían radicarse en Córdoba, les ofrecían una indemnización de 150 mil pesos o como alternativa ser trasladados a la Torre de Control del Aeropuerto Mosconi.

Las propuestas no convencieron a los trabajadores y su panorama empeoró cuando la empresa les solicitó que debían tomar una decisión antes del 30 de junio del año pasado. Esto fue denunciado por ATEPSA por considerar que incumplía con el Convenio Colectivo de Trabajo.

El conflicto llevó a que legisladores chubutenses se unieran para reclamar respuestas al Gobierno nacional teniendo en cuenta que, si se decide trasladar el sistema de monitoreo, generaría diversos inconvenientes para el Aeropuerto Mosconi, ya que la terminal aérea comodorense es una de las más ha crecido en los últimos años con solicitudes de nuevas rutas aéreas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico