La Escuela Bilingüe de Comodoro se ubicará en el exedificio del Sedronar

La obra se encuentra en el San Cayetano y está avanzada en un 60%. Se finalizará con fondos netamente municipales.

En 2014 se firmó un convenio entre el Sedronar y la Municipalidad de Comodoro que establecía la construcción de un Centro de Día en el San Cayetano, en un sector lindero al Quirno Costa. El edificio cuenta con 3500 metros cuadrados y su finalidad era la de ayudar a los jóvenes con problemas de adicciones.

Pero un día llegó Mauricio Macri y cualquier obra pública para Comodoro quedó paralizada. Mientras corrían los años crueles el convenio se cayó.

Sin embargo, el cambio de 2019 en la Casa Rosada y la continuidad de las políticas públicas en la Municipalidad de Comodoro permitieron pensar en darle una nueva utilidad a la obra que se encuentra en cercanías de “La Saladita”.

En la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Juan Pablo Luque anunció la creación de la primera escuela bilingüe de esta ciudad.

“Es una idea del intendente que viene desde hace un tiempo. El edificio prácticamente lo tenemos. Es la obra del Sedronar, que comenzó con la gestión de Nestor Di Pierro pero que se fue cayendo el convenio con el Gobierno nacional. Ahora la decisión del intendente fue poner fondos municipales para reactivar la obra”, sostuvo el secretario de Obras Públicas, Maximiliano López, en diálogo con El Patagónico.

“La obra está en ejecución”, sostuvo el funcionario y detalló que “la idea es transformar este espacio que tiene 3500 metros cuadrados. Está a un 60% de ejecución y vamos a trabajar con las autoridades de Educación para poder acomodar el interior de este edificio que está pensado para atender a jóvenes”.

“Ahora queremos transformarlo en una escuela municipal con una realidad concreta. El futuro empieza con Educación. Tenemos esta posibilidad para independizarse de alguna forma del sistema provincial como sucede en otros municipios como Puerto Madryn, que tiene su escuela orientada a la pesca. La nuestra estará orientada a los idiomas. Cualquier niño de Comodoro tiene el derecho de aprender otros idiomas, pero más que nada a tener una buena educación”, subrayó el funcionario.

TRABAJO Y PACIENCIA

López fue cauto con las fechas para finalizar la obra, teniendo en cuenta que se deben realizar diferentes reuniones para poder refaccionar el edificio. “No creo que esté antes de que finalice este año, pero vamos a trabajar arduamente para que esté lo antes posible. Vamos a articular otras cuestiones administrativas, técnicas y legales. Esto tiene que pasar por el Concejo Deliberante y tener el visto bueno. Se hará todo lo necesario para convertir este espacio en una escuela municipal”, afirmó.

“Esto fue un anuncio y ahora hay que continuar con todas las gestiones. Armar un equipo multidisciplinario porque la obra resuelve la cuestión edilicia pero hay una serie de contenidos que se comenzarán a evaluar. Habrá que ponerle toda la gestión posible y dar un salto de calidad en lo que es la educación, que es la base de todo progreso. Este futuro que el intendente pregona se tiene que ver demostrado en acciones concretas”, consideró el secretario de Obras Públicas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico