La escuela se movilizó tras la amenaza con la navaja

La repercusión de la amenaza con una navaja de un alumno a otro en la Escuela 183 generó una reunión para la próxima semana. Mientras, solo uno de los estudiantes asiste a clases.

Alejandra Carbajal es la directora de la Escuela 183, “Golfo San Jorge”, del barrio Juan XXIII. Decidió hablar con El Patagónico sobre el hecho que tomó estado público en las últimas horas y que involucró a dos menores que cursan sexto grado. Es que uno de ellos amenazó con "apuñalar" al otro, quien desde ese momento dejó de concurrir a clases. Según su madre, quien lo amenazó exhibió una navaja para reforzar sus dichos.

“Nos vamos a reunir con la mamá (del nene amenazado) el lunes”, confirmó este viernes Carbajal, quien le contó a El Patagónico que esta mañana mantuvo un encuentro con las autoridades de la Seccional Quinta. Además, aclaró que mantuvo reuniones con los padres de ambos niños, “tanto el miércoles como hoy”.

Acotó que más adelante está previsto -desde la institución educativa- realizar un trabajo con talleres destinados a todos los alumnos de sexto “acerca de lo que son los acuerdos escolares de convivencia”.

La madre del alumno que radicó la denuncia en la Seccional Quinta viralizó el caso a través de Facebook y acusó a las autoridades de la Escuela 183 de desidia, ya que cuando concurrió el miércoles a dar cuenta del hecho y explicar por qué su hijo no asistía a clases, “minimizaron” el episodio.

“Hablé con la mamá el miércoles; obviamente algo no quedó claro; no entendió y voy a conversar con ella el lunes sobre la propuesta de la escuela”, aseveró la directora quien también confirmó a este medio que se tomarán las medidas disciplinarias que correspondan.

Sobre la participación de la Seccional Quinta, a cargo de Juan Ale, para abordar la problemática –el cual se realizó este viernes a la mañana-, Carbajal indicó que “el comisario se ofreció para realizar charlas con los estudiantes, así que agradecimos y le dijimos que vamos a estar convocándolo”.

Sobre la situación de ambos estudiantes y consultada por posibles medidas disciplinarias para el alumno que amenazó a su compañero, la directora señaló que “uno de ellos está asistiendo a la escuela y el otro niño está con un certificado médico, así que no asiste. Lo estamos tratando con la familia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico