Por segundo año consecutivo, la Asociación Española de Socorros Mutuos se presentará con la opción de su buffet saludable, apto para diabéticos y celíacos, con el objetivo de garantizar el acceso a platos nutritivos, sanos y libres de gluten y azúcar.
Será en la Feria de las Colectividades que se desarrollará este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, en el Predio Ferial de la ciudad.
Según indicó la Asociación Española, en el buffet se podrá encontrar “menú salado y dulce, entre ellos platos y postres como hamburguesas, empanadas, escabeches, pizzetas, budines, tiramisú, lemon pie y jugos naturales”.
Para quienes se acerquen a los stand y esperen su menú, podrán realizar actividades lúdicas respecto a salud, historia de la ciudad, entre otros.
Cabe resaltar, como hace ya varios años, que estará presente el Departamento de Enfermería del Sanatorio La Española, promocionando los chequeos en salud: Unidad de Diabetes, Servicio Integral de la Mujer y Circuito Cardiológico y Deportivo. Dando soporte de igual manera ante alguna eventualidad que requiera asistencia.
Bajo el lema que acompaña la campaña anual de la OMS “Salud para todos”, el servicio se suma también a la difusión y concientización de la importancia de donación de órganos.
“En el máximo encuentro de culturas inmigrantes, invitamos que pasen por el stand de la Asociación Española y degusten rico y sano”.