La Esquina cumplió 20 años de tarea con la adolescencia

Se trata de un centro de promoción ubicado en el barrio Pietrobelli que propone tallares escolares, culturales y recreativos, para personas de 12 a 18 años.

El Centro de Promoción “La Esquina” celebró su vigésimo aniversario. En el marco de los festejos, su directora, Silvana Mancasola, se refirió a las distintas propuestas que desde el programa se ofrece para la prevención y promoción de los adolescentes.

Al respecto, Mancasola sostuvo: “cumplimos 20 años en la comunidad, en un programa que destina distintos talleres para el desarrollo y progreso de nuestros adolescentes que provienen de diferentes barrios de Comodoro”.

En este sentido, especificó: “tenemos talleres de aprendizaje y formación, como también otros que brinda la Secretaría de Cultura. A través de los mismos, nuestros chicos disponen de distintas herramientas necesarias para aprender. Nuestra tarea es de prevención y promoción, con la concurrencia diaria de más de 40 adolescentes de distintas zonas de la ciudad”.

Asimismo, la directora se refirió los festejos de ayer, “donde los adolescentes realizaron actividades en base a los talleres que realizan, mostrándonos distintos espectáculos. Además, participaron vecinos que son padres y que años atrás formaron parte de La Esquina”.

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, participó de los festejos por el aniversario de la institución ubicada en barrio Pietrobelli. “Este programa es fundamental para el trabajo con adolescentes, y como municipio dotamos a este lugar de todas las herramientas necesarias para la contención y promoción de los jóvenes”, sostuvo.

Rey afirmó: “se cumplen 20 años de esta institución que alberga chicos de 12 a 18 años con una enorme propuesta de capacitación, apoyo escolar, talleres de aprendizaje, culturales y recreativos. Esto marca el trabajo conjunto de las secretarías municipales para dotar a este lugar de todas las herramientas necesarias para la contención y promoción de los jóvenes de nuestra ciudad”.

“Como municipio reforzamos los valores y vínculos familiares en adolescentes, y en esta línea de trabajo vamos a continuar. Este intenso trabajo se puede desarrollar gracias al intendente, que acompaña las políticas sociales de los programas de la Secretaría”, subrayó.

De la misma manera, el secretario valoró la labor del equipo interdisciplinario de La Esquina, “donde la directora y su personal a cargo le ponen mucho corazón y amor al trabajo en este lugar. La Secretaría desarrolla políticas para personas de todas las edades, y La Esquina propone una tarea fundamental para el progreso de nuestros adolescentes”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico