La exdiputada que dejó su banca y volvió a trabajar en el tren Sarmiento

Mónica Schlotthauer debió dejarle su lugar a un compañero, debido a que el Frente de Izquierda tiene la tradición de rotar a sus representantes legislativos. De esta manera, regresó a su anterior empleo en la estación de Once, donde realiza tareas de limpieza.

Una diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) renunció a su banca en el Congreso y volvió a su trabajo como personal de limpieza en la estación ferrioviaria de Once, donde había pedido licencia. Se trata de Mónica Schlotthauer, quien abandonó el cargo legislativo para que otro compañero de su mismo espacio asumiera en su lugar, ya que la coalición tiene la tradición de que quienes fueron sus candidatos en las elecciones roten entre sí, para que todos puedan estar al menos un breve período en el Parlamento.

Según publica Infobae, a partir de este sistema, en marzo de 2021 está previsto que Juan Carlos Giordano y ella reemplacen a los actuales diputados del FIT Nicolás Del Caño y Romina Del Plá, la dupla que se presentó para presidente y vice en los últimos comicios. Así, la dirigente de la Izquierda Socialista (IS), partido que integra el frente, volvería al Congreso en esa fecha.

“6:02 am, estación Once, nuestra compañera Mónica Schlotthauer, venció su mandato de diputada nacional y volvió a su trabajo, En el ferrocarril Sarmiento, que lindo ejemplo, ah! Pregunté si conocían otro caso así y parece que no me anda el tweeter porque nadie me contestó”, destacó en su cuenta oficial de Twitter Rubén “El Pollo” Sobrero, secretario general de la seccional oeste de la Unión Ferroviaria y militante de la izquierda.

En otro posteo, el dirigente gremial se mostró conversando “con la delegada de los trabajadores y ex diputada en Once”. “Terminó su mandato y volvió a trabajar ¿conoces muchos casos como este? Solo orgullo como ferroviario del Sarmiento y (representante de la lista sindical) Bordo”, agregó.

Schlotthauer tiene 56 años y comenzó su carrera política militando en el Partido Socialista de los Trabajadores. También fue delegada en el Sanatorio Antártida durante diez años y fue empleada de un call center del que la echaron. Durante su tiempo como desempleada, la mujer vivió un tiempo en Venezuela hasta que por la falta de oportunidades decidió volver a la Argentina.

“Cuando estamos en el Congreso, no nos atornillamos. Algunos dirán que soy una idiota, el tema es lo que opinan mis compañeros y la gente que quiero otro modelo político”, expresó la ahora ex diputada, en declaraciones a C5N.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico