La extensión del Paseo Costero se ampliará a 4,5 kilómetros con las obras en ejecución

La etapa de ampliación incluye el reacondicionamiento del tramo de la avenida Ducós, entre Solari y Pellegrini. Mientras, en el barrio José Fuchs se ejecuta la última etapa del paseo aeróbico que circunda el Cementerio Oeste. Su inauguración está proyectada para fines de julio.

La obra de ampliación del Paseo Costero en tres sectores y del reacondicionamiento del mismo sobre la avenida Ducós, entre Solari y Pellegrini, se desarrolla con una inversión de 50 millones de pesos por parte del municipio de Comodoro Rivadavia.

“Continuamos trabajando para que la comunidad cuente con nuevos espacios de recreación, poniendo a Comodoro de cara al mar”, valoró el intendente Carlos Linares.

“Se está avanzando fuertemente en estos 4,5 kilómetros de Paseo Costero, con el objetivo de brindarle a los vecinos un nuevo espacio público, donde puedan realizar distintas actividades físicas, recreativas y de esparcimiento”, subrayó.

En cuanto a los trabajos, especificó que incluyen la instalación de nuevo mobiliario urbano, luminarias, forestación y sistema de riego.

“Vemos diariamente cómo los vecinos se apropian de estos lugares y disfrutan de los bancos y el equipamiento para realizar ejercicios físicos. Y lo mismo estamos tratando de replicar en el barrio José Fuchs, sobre las veredas del Cementerio Oeste y los espacios verdes. Sin dudas las obras de infraestructura de este tipo mejoran la calidad de vida de los comodorenses”, evaluó Linares.

EN EL FUCHS

En lo que respecta a la obra del paseo aeróbico de barrio José Fuchs está próxima a su finalización. Así lo confirmó el director General de Mantenimiento, Luis Correa. Indicó que las tareas presentan un avance del 80 por ciento.

Entre los trabajos de refacción que se ejecutan sobre la periferia del Cementerio Oeste, figura la reconstrucción de la vereda, la instalación de luminarias LED y la colocación de bancos de cemento y juegos aeróbicos.

La obra del circuito aeróbico cuenta con una inversión de 3 millones de pesos y su conclusión está prevista dentro de los próximos 30 días. “Se están desarrollando tareas de iluminación del frente y pintura del paredón del cementerio y forestación, ya que avanzamos con la logística y la mano de obra”, especificó Correa.

“Luego de observarse la demanda que del paseo aeróbico ubicado en el Liceo Militar, desde municipio se apostó a ampliar la oferta deportiva y recreativa para todos los comodorenses”, indicó.

En ese sentido, expuso: “este sector fue seleccionado atento a que cuenta con una ancha avenida, segura para moverse en la zona y además, su buena ubicación, permite realizar ejercicio sobre la vereda y utilizar los juegos de noche por la óptima iluminación con la que cuenta”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico