La extraña explicación de Macri sobre su procesamiento

El expresidente sigue de viaje, esta vez en Chile, adonde viajó para cumplir con compromisos en su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque también aprovechó para fotografiarse con Sebastián Piñera y dar su apoyo al candidato ultraderechista José Antonio Kast.

"Ni vos te lo creés". Esa fue la extraña explicación de Mauricio cuando una periodista de Chile le consultó sobre sobre su procesamiento por el espionaje ilegal a familiares del ARA San Juan. Pese a sus problemas judiciales, el expresidente sigue de viaje, esta vez, en el país trasandino, adonde viajó para cumplir con compromisos en su rol de presidente de la Fundación FIFA, aunque también aprovechó para fotografiarse con Sebastián Piñera y dar su apoyo al candidato ultraderechista –hijo de un ex oficial nazi- José Antonio Kast.

Justamente fue luego de su visita a Piñera que varios periodistas abordaron al exmandatario para obtener un testimonio sobre el procesamiento que le dictó este miércoles el juez Martín Bava por presunto espionaje a familiares de los 44 marinos fallecidos en el hundimiento del submarino militar ARA San Juan en 2017, cuando era jefe de Estado.

“Las prácticas ilegales que se ventilan en esta resolución nos remontan a las épocas más oscuras de nuestro país”, sostuvo Bava al fundamentar su decisión. También precisó que “fue Mauricio Macri quien no solo permitió la realización de esas tareas ilegales (el espionaje), sino utilizó esa información para tomar decisiones".

Al respecto, Macri dijo que la causa se trata, en realidad, de "una persecución política". “Más incómodo para la propia Justicia argentina es tener jueces como el juez (Martín) Bava”, agregó. Luego, remató: “Ni vos te lo creés”. “Por favor, porfis”, dijo y cerró la puerta del auto que lo llevaría al aeropuerto para regresar a Argentina.

Previamente, otro periodista le había preguntado sobre sus salidas del país a pesar de la restricción judicial aplicada por el juez de la causa, a lo que el exmandatario ironizó: “Por suerte estoy volviendo a la Argentina, no hay problema, ahí vivo”.

Otro interlocutor le consultó por el “embargo de un millón de dólares (sic) que también le aplicó la Justicia”, a lo cual Macri respondió: “Y bueno, lo cumpliremos hasta que nos toque apelar”.

Durante su visita a Chile, Macri se reunió con el presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda de la capital trasandina, y aconsejó a sus ciudadanos chilenos a "cuidar lo que tienen", en lo que fue leído como un guiño a la candidatura del ultraderechista José Antonio Kast para el balotaje presidencial del 19 de diciembre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico