La Facultad de Humanidades propone una jornada por el derecho al aborto

El martes 12 de junio con un abordaje multidisciplinario la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco habilita un encuentro para hablar sobre el derecho al aborto desde una perspectiva histórica, legal y relativo a la salud pública. La jornada finalizará con un pañuelazo.

El debate por el derecho al aborto se vuelve a instalar en la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, el próximo martes la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales invita a la comunidad a participar de un encuentro por el derecho al aborto a realizarse a partir de las 16 horas en el aula 101. El mismo contará con un panel en torno a este derecho de la mujer para ser analizado desde diversas perspectivas.

La primera mesa será de “Perspectiva histórica de la lucha por el derecho al aborto de movimientos sociales y activismo” y estará a cargo de Gabriela Rodríguez (estudiante de historia), Gabriela Coen (miembro del Foro por el Derecho a Decidir), Magaly Stoyanoff y Viviana Gualdoni (Integrantes de la Multisectorial de Mujeres).

“Perspectiva legal por el derecho al aborto”, a cargo de la doctora Laura Nogués (defensora pública y miembro de la Comisión de Genero de la UNPSJB.

“Perspectiva de la salud pública y derecho al aborto”, Doctora Silvia Pino (coordinadora del Centro Especializado de Salud Integral para la Adolescencia).

La actividad cerrará con un pañuelazo en apoyo a la organización que impulsa la campaña de aborto, libre, seguro y gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico