La Feria del Libro ofrecerá un sinfín de actividades recreativas para niños y adolescentes

A partir del 2 de agosto se podrá disfrutar de diferentes actividades en el Centro de Información Pública y el Centro Cultural, en el marco de la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Como cada año, el encuentro ofrecerá un sinfín de propuestas para niños y adolescentes, orientadas a incentivar su creatividad.

La Feria del Libro de Comodoro Rivadavia comenzará el martes 2 de agosto ofreciendo diferentes actividades. La iniciativa se extenderá durante 10 días donde se destacan las propuestas, que se dictarán en Centro de Información Pública (CIP) y el Centro Cultural, que buscarán incentivar la creatividad de los más pequeños y adolescentes.

En este marco, los niños podrán asistir al taller de “Invención de historias y acción creativa” y al taller “¿Puedo yo hacer un libro?” dictado por Grisel Capretti en el CIP. En el mismo espacio estarán presentes el colectivo “Abuelas Lee Cuentos” y Marcelo Tatto Affif.

Las propuestas continuarán el sábado 4 cuando se desarrolle la tercera edición del “Encuentro de Narración Oral”, que se basa en una ronda de cuentos para toda la familia, en el auditorio del CIP. Mientras que el lunes 6 se espera que Julia Chaktoura presente su libro “Los tehuelches – Caminantes de la Patagonia”. En tanto, Mauricio Michelod brindará el martes 7 los talleres “Soy un monstruo” y “Fábrica de Robot” en el Centro Cultural.

Mientras que Carolina Schavelzon y Emiliano Gunckel realizarán el taller “Mi mundo, mi ciudad” el miércoles 8 y el jueves 9. Este último día también contará con el taller “Aprendo mi ciudad” que estará a cargo de Paula Trucco y Diego Cárdenas; y con la presentación del taller de creación de personajes 1 y 2 que brindará Marcelo Candia. Todas estas propuestas se desarrollarán en el CIP.

En este espacio se realizará el sábado 11 se espera que la escritora Maria Martha Paz presente el libro “Sueños enredados” y realice un taller de confección de “Atrapasueños” para niños.

ESPIRITU ADOLESCENTE

Los jóvenes también contarán con su espacio en la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia. Es que Marcelo Tatto Affif propone desde el jueves 2 el taller “Cuentacuentos de historias de terror para adolescentes” y Liliana Campazzo desarrollará el curso “Todos podemos ser poetas” en el CIP.

En tanto, el sábado Analia Valente presentará el taller “Vivencial de Biomúsica” y el domingo 5 Gustavo Fernández brindará el taller “Cuando supe comunicarme conmigo mismo… ¡Todo cambió!”. Asimismo, el lunes 6 Pía Fondeville dará una charla- taller denominada “Literatura infantojuvenil con perspectiva de género”. Todas estas propuestas tendrán lugar en el CIP. Mientras que en el Centro Cultural, Mauricio Micheloud brindará el Taller “Cartas #situvieraqueescribirte” durante el martes 7.

Hay que destacar que la Feria del Libro de Comodoro Rivadavia ofrecerá múltiples actividades para niños y adolescentes pero también habrá propuestas para docentes, instituciones educativas y público en general.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico