La Fiesta de las Provincias celebró la pluralidad cultural comodorense

La primera jornada de la 28ª edición de la Fiesta de las Provincias comenzó el sábado y cerraba anoche con la elección de la reina, en el predio de la Sociedad Rural. Con amplia participación de la comunidad se destacó la presentación de diversos artistas regionales y nacionales. El secretario municipal de Cultura, Daniel Vleminchx, valoró el legado de los provincianos y de las comunidades extranjeras de Comodoro Rivadavia.

La popular fiesta de las provincias volvió al espacio físico de su nacimiento en las instalaciones de la Sociedad Rural. Un importante marco de público acompañó los distintos espectáculos artísticos y degustó las comidas típicas que cada stand ofreció durante las dos jornadas.

El encuentro contó con la organización de Asociación Social y Cultural de Provincias de Comodoro Rivadavia, y con el auspicio de la Municipalidad. “Siempre apoyamos estos acontecimientos populares que forman parte de la cultura polifacética que posee nuestra ciudad, gracias al legado de todos aquellos que llegaron de distintos lugares del país y del mundo”, destacó el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx.

El sábado desfilaron números artistas locales y grupos de baile que representaron a cada provincia. También hicieron su presentación las candidatas a reina. Mientras el cierre estuvo a cargo del reconocido grupo de folclore Los Cantores del Alba.

El secretario de Cultura afirmó: “compartimos con nuestros hermanos provincianos esta celebración en el lugar donde en su momento se gestó la idea de realizarla, con la intención de que se encuentren las culturas que llegaron a nuestra ciudad desde diferentes puntos de la República Argentina”.

El funcionario además valoró: “toda esa gente que vino a Comodoro Rivadavia con la esperanza de trabajar y desarrollarse dejó sus raíces y con ellas sus costumbres, culturas, formas de relacionarse y por sobre todas las cosas sus valores. Los provincianos junto con las comunidades extranjeras forjaron el ser comodorense”.

Agradeció a la organización de la fiesta por “mantener y revitalizar esta celebración año tras año mostrando a nuestra gente sus diferentes alternativas culturales. La Fiesta de las Provincias es una muestra de la pluralidad de la cultura comodorense. Una fiesta muy popular en la que los pueblos van a divertirse y a formar parte de una gran peña”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico