La fórmula San Pedro –Fernández retuvo el decanato en Caleta Olivia

Caleta Olivia (agencia)

Eugenia de San Pedro y Claudio Fernández fueron reelectos en los cargos de decana y vicedecano en la unidad académica Caleta Olivia de la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA) obteniendo extraoficialmente el 59,6 % de la sumatoria de votos contra el 40,4 % de la lista opositora que integraban Daniel Pandolfi y Sandra Díaz.

El escrutinio de las urnas asignadas a profesores, no docentes, estudiantes y auxiliares, finalizó en los primeros minutos de hoy, habiéndose también designado a representantes al Consejo Superior y a la Asamblea Universitaria, aguardándose que la Junta Electoral dé a conocer las cifras oficiales que se registraron en cada claustro.

Por lo que se sabe, la fórmula San Pedro–Fernández no triunfó en todas las mesas pero la sumatoria de sufragios le aseguró la reelección para otro periodo de gestión de cuatro años, es decir hasta fines de 2023.

OTRAS SEDES

También en Río Gallegos, el actual decano de esa unidad académica, Guillermo Melgarejo, retuvo el cargo por voto directo, esta vez llevando como compañera de fórmula (vicedecana) a Karina Franciscovic, aventajando por un gran caudal de votos a la lista opositora que integraban Pablo Navas y Marisa Sandoval.

En la unidad académica Río Turbio, la elección fue sumamente reñida, según consigna el portal digital Patagonia Nexo ya que la lista conformada por Silvia Llanos y Marcos Mannucci habría logrado el 50,5 % de todos los votos contra el 49,5 % alcanzado por la fórmula que integraban Marcos Oyarzún y Miriam Muñoz e incluso, debido a la paridad del resultado, hubo un recuento de sufragios.

Finalmente, en la unidad de gestión de San Julián se impuso la fórmula que representaba al oficialismo, integrada por Natalia Collm y Raquel Barrionuevo, sobre la conformada por Claudia Malik de Tchara y Hugo Rezzano, pero no se conocían precisiones sobre la diferencia de votos.

Vale recordar que la segunda y también relevante instancia institucional de la UNPA tendrá lugar el 15 de noviembre en Río Turbio cuando se reúnan los nuevos integrantes de la Asamblea Universitaria para elegir a las autoridades del rectorado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico