La gente se volcó a la estaciones por temor a un desabastecimiento

Desde primeras horas de la mañana en las estaciones de servicio que aún tienen combustible, se registran largas filas de vehículos. En las bocas de expendio de YPF ya hay desabastecimiento de naftas en su mayoría. Ayer los docentes anunciaron que el bloqueo de playa de tanques se extenderá por tiempo indeterminado.

Los docentes incumplieron su anuncio y la toma de la playa de tanques de Km 3 se mantendrá por tiempo indefinido.

La medida de fuerza comienza a generar sus consecuencias y desde esta mañana en Comodoro Rivadavia se registran largas filas de automóviles en las estaciones de servicios Axion. En tanto que las bocas de expendio de YPF ya se encuentran sin combustibles en su mayoría.

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, Osvaldo Lewis comentó que desde ayer en las estaciones hay “un alto riesgo de quiebre de stock”. Y aclaró que “empresa de competencia que tenemos localmente, Axion, tiene un abastecimiento absolutamente normal a sus estaciones de servicio”.

"En lo que respecta a las estaciones de servicios YPF en toda la región, Santa Cruz- Chubut, que se abastecen de combustible desde la planta de Comodoro, al encontrarse bloqueada, obviamente entran en una crisis de stock”, precisó.

Por su parte, la Subsecretaría de Servicios Públicos dependiente del Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, emitió un comunicado indicando que “debido a los inconvenientes que pudieran surgir ante el impedimento de distribución de gasoil por parte de la empresa YPF, ubicada en Comodoro Rivadavia, muchas localidades del interior podrían ver afectada seriamente la generación de energía eléctrica, ya que el acceso a la playa de tanques de combustible se encuentra bloqueado”.

Recordaron que en Chubut “existen aproximadamente cuarenta puntos de generación a combustible, siendo en su mayoría abastecidos por la planta de despacho de YPF de Comodoro Rivadavia”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico