Después de una exposición de media hora, donde el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expuso sobre la nueva realidad de la economía en la Argentina, y sus expectativas para el corriente año, se abrió una ronda de preguntas en una tribuna de debate organizada por la agencia EFE en Casa América.
Allí el ministro recibió una pregunta incómoda que fue transmitida por el moderador, José Antonio Vera: ¿"Cómo espera que vayan las inversiones a la Argentina si usted mantiene su patrimonio en offshore"? La respuesta se demoró unos minutos y se tomó su tiempo.
Luego respondió de forma tajante: "mi patrimonio está declarado y presentado ante la Oficina Anticorrupción", zanjó, tajante, Nicolás Dujovne, esquivando una respuesta que repercuta en la confianza de los inversores extranjeros en el país.
El profesor Fonseca no quedó conforme con la respuesta e intentó repreguntar, pero el moderador, José Antonio Vera, de la agencia española de noticias EFE, se vio obligado a cortarlo. "Ya ha tenido su turno, deje hablar a otros", espetó.
Dujovne no dijo nada más al respecto. Fonseca declaró luego que hacía esas objeciones "por aprecio al rigor" y no por una posición política.