El juez federal de Rawson, Hugo Sastre, manifestó que no se realizará la apertura de todas las urnas de Comodoro Rivadavia, en relación a la presentación esbozada por el apoderado de Chubut Somos Todos, Diego Martínez Zapata, y a la que se habían sumado autoridades del PRO, con la finalidad de ejercer mayor presión.
Sastre informó que, tal cual se viene procediendo y de acuerdo a lo establecido por el Código Electoral, se abrirán solamente "aquellas que tengan signos o síntomas de errores", pero que bajo ningún punto de vista "se hará masivamente".
La respuesta llega tras el pedido de Martínez Zapata, que había presentado por escrito la apertura de todas las urnas de Comodoro Rivadavia, convalidando el adelanto publicado por diario El Chubut. La solicitud fue entregada por un empleado del Juzgado Federal de Rawson a Sastre en pleno proceso de recuento de votos.
Otra de las novedades, como ya se venía barajando, fue el acompañamiento del PRO al requerimiento de ChST, para abrir todas las urnas de Comodoro Rivadavia. Desde Propuesta Federal esgrimieron que la suma de otro partido, generaría mayor presión, aunque la petición ya fue descartada.