La Justicia le exigió a Villa que vuelva al país para el juicio por abuso

El exfutbolista de Boca está en Bulgaria, donde juega para el Beroe, pero debe regresar a la Argentina para presenciar el proceso judicial por la denuncia en su contra.

Sebastián Villa se encuentra actualmente en Bulgaria, donde forma parte del plantel del Beroa. Mientras tanto en la República argentina se prepara un nuevo juicio oral y público en su contra, esta vez por una denuncia de abuso sexual, un delito que prevé penas de entre seis y 15 años de prisión. Aunque el colombiano aseguró que volverá al país para estar presente en el proceso que se llevará a cabo los primeros días de abril, la Justicia le dio un ultimátum: si no está, se pedirá su captura internacional.

Según contó el periodista de TN Sergio Farella, días atrás hubo una audiencia con la jueza del caso y Villa prometió que se presentará en la Argentina en tiempo y forma para el juicio que se dará los días 1, 3 y 4 de abril. El jugador no tiene opción: de no cumplir se pedirá su captura internacional.

Ahora bien, en el caso de que el colombiano sea condenado, podría quedar detenido. Y es que aunque Villa no tiene sentencia firme aún por el juicio anterior en el que fue condenado a dos años y un mes por violencia de género contra su expareja, ese fallo es un antecedente que puede complicar su realidad de cara a este nuevo proceso judicial.

NOCHE DE ALCOHOL, EXCESOS Y VIOLENCIA

Esta segunda causa que lo tiene como protagonista a Villa se da a partir de la denuncia que realizó una joven de 27 años en mayo de 2022. Según el testimonio de la mujer, quien en ese entonces tenía un vínculo con el futbolista que vestía la camiseta del Xeneize, los hechos se habrían dado el 26 de junio de 2021 en una casa en el Country Venado II, ubicado en la localidad de Canning, partido de Esteban Echeverría.

La denunciante asegura que cuando ambos se retiraron a la habitación principal de la casa en cuestión, Villa comenzó a violentarla y luego abusó sexualmente de ella. Además, la mujer denunció que la intentó sofocar.

Al día siguiente al hecho, Villa y su entorno se comunicaron con la víctima con el objetivo de reunirse para ofrecerle dinero a cambio de que no realizara la denuncia. Así lo demuestran un audio y un video que fueron incorporados a la causa. En los mismos se escucha al exjugador de Boca hablando con la joven sobre un “trato” y sobre la “palabra” de ella.

“Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no? Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra”, se le escucha decir a Villa en el video que grabó la denunciante a escondidas, durante una charla que mantuvo con el acusado en un restaurant del barrio porteño de Puerto Madero.

Según información de Sergio Farella, en el juicio habrá 11 testigos: dos que estuvieron en la casa de Villa, cinco personas a quienes la víctima les relató el abuso, dos médicas que atendieron y firmaron certificados médicos de la mujer el día posterior al hecho denunciado y dos policías que asistieron al country.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico