La Justicia le pidió a Macri que deje de inaugurar obras porque rige la veda

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, que también busca su reelección, sigue su derrotero por el interior del país para inaugurar obras públicas y otros escenarios, pero desde la fiscalía de Jorge Di Lello remarcaron los límites de la campaña electoral y le pidieron que deje de realizar ese tipo de actos.

Un comunicado de la Fiscalía federal con competencia electoral que encabeza Jorge Di Lello delimitó de manera explícita los alcances de la campaña que puede hacer el presidente Mauricio Macri con vistas a las primarias abiertas simultáneas obligatorias (PASO) del 11 de agosto próximo.

Desde la fiscalía de Di Lello se le "recuerda al Poder Ejecutivo Nacional la plena vigencia de la prohibición de la inauguración de obras públicas, conforme lo prevé el artículo 64 'quater' del Código Nacional electoral", se puede leer en el mensaje público.

Esto significa que, en efecto, Macri no puede utilizar la comunicación de las obras y trabajos hechos durante su administración para hacer campaña por su reelección "sin perjuicio del artículo 33 de la Constitución Nacional en cuanto establece la publicidad de los actos de gobierno".

De paso, el comunicado está dirigido también a la ciudadanía "en su conjunto" para recordar "la vigencia de los dispuestos el 28 de marzo del corriente año en la acordada número 13 de la Cámara Nacional Electoral, respecto del Poder Ejecutivo Nacional, en orden al escrutinio provisorio, la labor de las autoridades de mesa, la confección de actas y telegramas, la entrega de copias a los fiscales y el resguardo de todos los elementos y urnas hasta ser entregados al personal del correo para su remisión, oportunamente a la Justicia Nacional Electoral, que llevará adelante el escrutinio definitivo. El Código Nacional Electoral fija la responsabilidad pean para los incumplimientos y las sanciones al respecto", finalizó el mensaje.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico