La justicia sostiene que el menor Facundo "podría" haber manipulado armas

Facundo Burgos murió de un tiro en la nuca, efectuado por la policía, cuando iba en la parte de atrás de la moto de un amigo. Ahora desde la justicia insinúan que el menor de edad, que estaba a punto de empezar el secundario, habría manipulado armas.

Facundo Burgos, el chico de 12 años que fue asesinado de un balazo en la nuca por la policía en la ciudad de Tucumán el jueves pasado, es acusado ahora por la justicia, que tanto él como su amigo, tuvieron contacto con armas de fuego esa noche.

Burgos viajaba en la parte de atrás de la moto de un chico de 14 años identificado como J. A., que quedó detenido horas después del episodio. Ambos chicos tenían restos de pólvora en su piel de acuerdo al resultado de los dermotest, informó el sitio La Gaceta de Tucumán. Sin embargo, el dato no resuelve el caso.

La familia de Facundo afirmó que había ido a ver las picadas que se corren cerca del Parque 9 de Julio, pero desde la fiscalía sospechan que puede haber querido robar motos por la zona junto a otros chicos.

En el informe policial consta que Facundo, J. A. y otros chicos que se movilizaban, en total, en tres motos, le dispararon a la policía cuando escapaban de ellos. A su vez los oficiales abrieron fuego. La abuela de Facundo, Mercedes del Valle Ferreira, publicó una carta en la que se refirió al episodio en el que fue asesinado su nieto.

"No existió ningún enfrentamiento. Y en cuanto nos enteramos, salimos corriendo al hospital, donde nos recibieron con mentiras los voceros arreglados con las Fuerzas", expresó la mujer. "'Sufrió un accidente vial', nos dijeron. Y minutos después, la tomografía nos anunció que había fallecido por el tiro de un arma 9mm", describió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico