La marejada sigue castigando a la ciudad

Una parte del muro costero de la avenida Ducós cedió ayer por la fuerza del mar. En el lugar trabajaron Defensa Civil y Tránsito, restringiendo el paso vehicular. En Kilómetro 3, el agua rompió el cordón protector del sector del Hospital Alvear y ante el reclamo de los vecinos, el municipio ratificó que ya está licitada la obra del murallón, por lo que se espera la gestión de Provincia para su ejecución.

Desde el lunes el embravecido mar castiga con fuerza la costa de Comodoro Rivadavia, provocando en el casco céntrico inundaciones en el sector de la avenida Ducós y también sobre la avenida Yrigoyen.
El martes, vecinos de diferentes sectores de la ciudad manifestaron su preocupación por las consecuencias de la marejada sobre los murallones costeros.
La Asociación Vecinal Mosconi pidió a las autoridades respuestas sobre la obra prometida del nuevo murallón en la zona del Hospital Alvear.
Ante ese reclamo, ayer el subsecretario de Infraestructura del municipio, Marcelo Solohaga, confirmó que la obra ya fue licitada a la empresa Rigel. “Los fondos están adjudicados con el presupuesto  2012. Las obras las manejan desde Provincia y estamos a la espera y haciendo la gestión para que eso suceda”, argumentó.
Mientras, en la zona céntrica preocupa la situación de los edificios próximos a la avenida Ducós, donde se hallan dependencias judiciales, escuelas y el club Gimnasia y Esgrima.
Luego de que en los últimos días la marejada avanzara en determinadas horas hasta calles interiores del denominado barrio Cívico, ayer se produjo otro problema que se temía.
Es que un sector del murallón de la avenida Ducós cedió ante la fuerza del mar. El derrumbe se produjo en la zona próxima a la estación de servicio de bandera YPF y al ex hotel de Turismo.
De inmediato al conocerse la situación, personal de Tránsito y Defensa Civil se acercaron al lugar para delimitar la zona de riesgo y desviar el tránsito.
Otro tramo que se vio afectado fue el de la calle Tiburón, detrás del complejo habitacional Las Torres. Allí también cedió parte del muro y se instaló señalización de peligro.

LLUVIAS CONTINUAS
A la marejada que ayer volvió a inundar la zona costera céntrica también se sumó la lluvia de la jornada, que anegó calles en distintos puntos de la ciudad y afectó redes cloacales.
Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional, en lo que va de 2013 ya cayeron 80 milímetros de agua, es decir un tercio de lo que llueve en un año, si se tiene en cuenta que el registro anual es de 250 milímetros. 
Sólo en febrero cayeron 51 milímetros, la mayor cantidad de agua se registró durante el temporal del 23 y 24, que afectó a diversos barrios, quebrando también el promedio mensual de 18 milímetros. 
Mientras, este mes ya se han registrado 17 milímetros en 14 días, siendo que la media de todo marzo suele ser de 20 milímetros. Según se anunció, se espera que el fin de semana el clima mejore.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico