La mayoría cree que en Chubut el año escolar está perdido

Así se desprende de una encuesta que realizó El Patagónico y de la que participaron más de 4.800 lectores. Los trabajadores de la educación transitan la decimotercera semana consecutiva de huelga en el marco de una lucha contra el Gobierno provincial, en reclamo por el cumplimiento del pago de salarios en tiempo y forma y los acuerdos paritarios firmados.

Según indicaron los resultados de la encuesta que realizó El Patagónico, de la que participaron 4.829 lectores, la mayoría – 81.13 % - cree que el año escolar está perdido en Chubut. Un 13.54% precisó que “no” y un 5.32 indicó “no se”.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) transita la decimotercera semana consecutiva de paro en todo el territorio provincia, lo que ha sido calificado por el gobernador Mariano Arcioni, como "una acción que toma de rehenes a los alumnos".

Días atrás Arcioni exhortó una vez más los docentes a "volver a las aulas", tras recordar que "esta administración hizo el máximo esfuerzo posible para conformar la propuesta docente".

"Pedimos razonabilidad y que sepan entender el enorme perjuicio que le provocan a los alumnos, a quienes toman de rehenes", aseguró el gobernador.

encuesta.png

Consideró además que "el paro no tiene sentido a esta altura" y acusó al gremio docente de "no aceptar ni la propuesta que ellos mismos nos realizan, porque le habíamos ofrecido pagar en tres cuotas la cláusula gatillo, y nos dijeron que no; luego le dijimos en dos, y nos dijeron que mejor todas el mes que viene de una sola vez, a lo que le dijimos que sí, y nos dicen ahora que las bases no lo aceptan".

Por su parte, el secretario de la ATECh, Santiago Goodman, aclaró que la continuidad del paro se decidió "por mandato de cinco de las seis regionales, porque no hemos visto avances en ninguno de nuestros pedidos, y fue claramente mayoritario el mandato".

El dirigente dijo que "de las asambleas que se hicieron por etapas el lunes, martes y miércoles (pasados) se tomó el mandato de 8.700 docentes que opinaron y llegaron a esta determinación".

Frente a las cifras que brindó el propio gobernador, cuando indicó que la huelga en realidad no llega al 30% de los docentes, Goodman respondió que "de 15.000 docentes activos hay 3.000 que están trabajando, esa es la cifra real que surge de nuestro propio relevamiento".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico