La mayoría cree que el Gobierno nacional no podrá reducir la pobreza

Así lo reflejó una encuesta que propuso El Patagónico a sus lectores. Según informó días atrás el INDEC, en Argentina la pobreza subió al 27,3% en el segundo semestre del año, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

De la encuesta “¿Cree que el Gobierno nacional podrá reducir la pobreza?”, que propuso El Patagónico, participaron más de 2150 lectores. La mayoría 69,1 %, indicó que No, el 26,54 % indicó que , y el 4,36 % indicó No se.

pobreza.JPG

Cabe recordar que días atrás el INDEC informó que en el país, la pobreza subió al 27,3% en el segundo semestre del año, lo que significó una suba del 1,6% respecto de diciembre pasado.

A través del informe oficial difundido, también se conocieron los datos sobre los dos aglomerados urbanos de Chubut en donde se miden estadísticas del INDEC: en Trelew-Rawson, la pobreza se ubicó en el primer semestre en 27,5%, contra 23,5% que se había registrado en el segundo semestre de 2017 y 25,1% en la primera mitad del año pasado.

Mientras que en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly, la tasa de personas pobres se incrementó de 13,9% en el segundo semestre de 2017 a 14,9% la primera mitad de este año. Comparada con el mismo período del año pasado, la pobreza en la zona sur de Chubut descendió: hace un año había 17,7%.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico