"La mayoría no declara contactos estrechos y no sabe dónde se contagió"

Este viernes se puso en funcionamiento el Plan Detectar en el edificio del CERET. Los jóvenes son la franja etaria que en su mayoría asiste a los controles de posibles casos de Covid-19.

Claudia Lazaro, es coordinadora del Plan Detectar y habló sobre la apertura del nuevo centro del Plan Detectar en el edificio del CERET.

Explicó que la misma se debe a “la necesidad y cantidad de demanda que estamos teniendo de pacientes” en la Escuela de Arte. La puesta en funcionamiento del nuevo centro del Plan Detectar estará a disposición en el CERET de Kilómetro 3, de lunes a viernes de 8 a 10 al igual que la Escuela N° 746.

Este viernes, según la coordinadora, “no pensamos que iba a ser tanta la demanda, gente joven, pacientes adultos” y agradeció que “ante la necesidad han aparecido nuevos voluntarios de la carrera de Medicina que nos da la posibilidad de abrir esto y un poco de descanso a personal de Salud, que venimos trabajando desde marzo”.

El nuevo centro está previsto que funcione durante todo el mes de enero “vamos a ver cómo va funcionando y la cantidad de pacientes que tendremos, porque son entre 25 a 30 personas más que tenemos trabajando y en un solo puesto es la mitad, 25 acá (Ceret) y 25 en lo que es (Escuela) Arte y si se puede sostener y existe la posibilidad se sostendrá durante el mes de enero”.

plan detectar Ceret.jpg

Las recomendaciones para la comunidad son; uso de barbijo, el distanciamiento social, el lavado de mano y "que lo cumplan porque es algo que nos está llevando a tener tantos casos”.

Ante la respuesta de la gente que llega al Plan Detectar sospechando que se pudo haber contagiado, Lazaro señaló que “hoy es más raro que nunca, nadie declara contactos estrechos, y no podemos terminar de cerrar y captar todo lo que podrían ser posibles contagios y la mayoría no sabe dónde se contagió. Es raro”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico