La Municipalidad busca reducir a un 60% los contribuyentes que pagan una tasa mínima por el Impuesto Inmobiliario

"Cuando asumimos, el 92% de los contribuyentes pagaba el mínimo. El año pasado bajamos esta cifra al 70% y tenemos las expectativas de reducirla hasta un 60% para fines de 2017", argumentó el secretario de Economía, Germán Issa Pfister. Aclaró que se excluirá de esa actualización a las zonas más afectadas por el temporal. Respecto a otros gravámenes, proyectó: "no habrá un aumento importante de los impuestos para 2018".

“No habrá un aumento importante de los impuestos para 2018”, consideró el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister, al ser consultado sobre los tributos municipales para el año próximo. “Los incrementos serán mínimos, la mayoría en función de cuestiones que son ajenas al municipio”, argumentó.

En el marco de la confección del presupuesto municipal para el próximo año, desde el Poder Ejecutivo se trabaja en la proyección de recaudación por impuestos y en ese sentido, Issa Pfister analizó: “en cuanto a la tasa de comercio e industria e ingresos brutos, que son los impuestos mediante los que más se recauda, se mantendrán las alícuotas; que, a su vez, son las más bajas a nivel país”.

“En tanto, el impuesto automotor está sujeto a una tabla de valores (valuación comercial de los automotores al 31 de diciembre de 2017), que actualmente señala que los diez autos más vendidos tuvieron un incremento del 9%, lo que se traduce en un incremento del tributo por debajo de lo que teníamos estipulado”, graficó.

Asimismo, el funcionario se refirió a la tasa de higiene urbana., “En este caso, el incremento está vinculado al gremio de los camioneros (en materia de actualización salarial) y al contrato con la empresa Clear Urbana; todas cuestiones que serán tratadas, con la responsabilidad que corresponde, llegado el momento”.

Asimismo, el funcionario repasó la política que se lleva adelante vinculada al Impuesto Inmobiliario desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares, al comentar: “acá no podemos hacer alusión a un incremento general porque la directiva es que a mayor capacidad contributiva y número de inmuebles, mayor sea valor tributado”.

“En este sentido seguiremos con la reestructuración para que sea más equitativo. Cuando asumimos, el 92% de los contribuyentes pagaba el mínimo. El año pasado bajamos esta cifra al 70% y tenemos las expectativas de reducir hasta un 60% para fines de 2017”, contrastó.

“También hemos decidido tener consideración con los contribuyentes de zonas afectadas por el temporal, cobrándoles el mínimo del impuesto en 2018 sumado a la reciente prórroga por seis meses de la exención tramitada oportunamente para este impuesto” recordó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico