La Municipalidad entregó una cocina industrial a la murga "Soles y Lunas"

En vísperas de cumplirse los 20 años de existencia de la murga "Soles y Lunas", el intendente Carlos Linares entregó ayer una cocina industrial en la nueva sede de la institución, ubicada en Misiones y Alem del barrio Pietrobelli.

En la oportunidad, reconoció la tarea social que cumplen y afirmó: “el mundo murguero de Comodoro es un ejemplo a nivel país”.

Durante la entrega del equipamiento, el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; junto al responsable del movimiento murguero, Pablo Pichintiniz y demás miembros de la comisión directiva.

En ese marco, el jefe comunal resaltó: “estas acciones se logran por un trabajo organizado y conjunto con las instituciones; acá no existe ni hay réditos políticos sino una realidad de un barrio del cual estamos orgullosos por su crecimiento y su empuje”.

Seguidamente, puso en relieve la acción social que lleva adelante la murga hace 20 años en Comodoro Rivadavia. “Es una institución emblema para el Pietrobelli, con personas que le ponen pasión y mucha dedicación para que los chicos y jóvenes puedan salir adelante. Tenemos muchos casos en que los barrios se van copiando de las cosas buenas de cada murga y por eso, el mundo murguero local es un ejemplo a nivel país”, opinó.

“Estas instituciones cumplen una función fundamental; recuerdo cuando hace 5 años atrás comenzamos con Patio Abierto, donde se llegó a tener un promedio de 10 chicos suicidados entre 2009 y 2010”, manifestó Linares.

Y sostuvo: “estos son los temas en los que el Estado debe meterse, entrando a los corazones de cada barrio, atendiendo las problemáticas y ayudando a que puedan salir adelante”.

En ese contexto, el intendente anticipó: “vamos a seguir fortaleciendo estas políticas sociales a través del deporte y la cultura, no solo acá en el Pietrobelli, también en otros lugares como Balcón del Paraíso que, hoy, tiene una cooperativa de trabajo conformada por jóvenes del sector; en La Floresta donde inauguraremos el playón deportivo al igual que en Los Grillitos, donde los propios chicos están interviniendo y así, en el resto de los barrios de la ciudad”, expuso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico