La Municipalidad expuso las gestiones desplegadas en el temporal

En el marco de la exposición cuantitativa del proceso de gestión y manejo de crisis que realizó el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Palomeque, sobre los índices que dejó la catástrofe acontecida en la ciudad; el intendente Carlos Linares expresó su repudio la no autorización de la exención del impuesto al IVA por parte de Nación.

Se concretó este mediodía la presentación oficial de las intervenciones cuantitativas que se desplegaron en el marco de la crisis climática que vivió la ciudad el pasado mes de marzo. A cargo de la ponencia, estuvo el secretario municipal, Rubén Palomeque quien con una presentación visual, resumió las gestiones realizadas e intervenciones en territorio. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro cultural y contó además con la presencia de todo el equipo de gobierno del intendente; referentes vecinales; instituciones locales y público en general.

Al respecto, el jefe de la ciudad, puso en valor “la transparencia a la hora de intervenir en uno de los peores desastres climatológicos que atravesó la ciudad y la solidaridad y compromiso con la que se trabajó desde el estado municipal. Además, reconoció que la presentación de Rubén –Palomeque- fue brillante”.

“Yo quisiera ver qué Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, expone su análisis y presentación final del proceso de gestión tras una crisis. Y nuestro municipio, hoy lo hace, frente a toda la comunidad”, acentuó.

Linares expresó además que “más allá de las cifras que son impactantes, a mí me emociona la tenacidad de los comodorenses por salir de la peor catástrofe vivida y por el arduo trabajo que llevaron adelante los vecinalistas; porque a veces en estos números fríos no se toma en cuenta al vecinalista que dejó todo por el otro”.

“También quiero reconocer el trabajo que realizó todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia; el área de Deportes; de toda la plana de los empleados municipales y de todo el esfuerzo por reconstruir Comodoro”, subrayó.

En esa línea, el jefe de la ciudad, le reclamó al estado nacional, la no autorización de la excepción del impuesto al IVA de todas las gestiones administrativas que se realizaron en el marco de la tragedia. Dijo que “le pedimos a nación, que no nos cobre el IVA y no nos quisieron dar ni eso. Nosotros lo solicitamos porque ese 21 por ciento menos, en los impuestos, porque nos parecía importantísimo por la situación vivida, pero lamentablemente no contamos con su colaboración”.

“Ahora, viendo el repaso en general, todavía hay muchas cosas que me duelen como aquellas voces acusadoras que opinan del desempeño de los vecinalistas o de los empleados municipales. Personas que sin lugar a dudas, trabajaron codo a codo con la Municipalidad para salir adelante, porque sabemos lo que hicimos y con la honestidad de nuestras acciones”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico