La Municipalidad licitó dos viviendas para familias afectadas por el temporal

A través de la modalidad de concurso privado de precios también se adjudicaron la construcción de un dren pluvial en el Cordón Forestal y una alcantarilla en el acceso al barrio Rodríguez Peña Este.

“Desde el Estado trabajamos para sostener el núcleo familiar”, aseguró el intendente Carlos Linares. Fue en el marco de una nueva jornada de apertura de concursos privados de precios para la construcción de dos viviendas unifamiliares para afectados por el temporal de 2017 y la realización de otras obras consistentes en un dren pluvial y una alcantarilla de acceso al barrio Rodríguez Peña Este.

Durante el acto, el intendente comodorense hizo especial hincapié en la decisión municipal de invertir en el núcleo familiar a través de estas dos viviendas y resaltó: “somos una gestión que entiende que la prioridad es la familia; los barrios y la ciudad en su conjunto. Para eso, en esta oportunidad intervenimos materialmente ante la vulnerabilidad de dos familias de la ciudad”.

La apertura de precios se realizó en el despacho comunal y contó con la presencia del viceintendente, Juan Pablo Luque; el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Hábitat y Vivienda Popular, Carlos Vargas; el subsecretario de Obras Públicos, Luis Romero; los vecinalistas Mabel Guerrero; Mirta Martínez y Daniel Lescano de Fracción XIV; Ciudadela y Rodríguez Peña, de manera respectiva. También estuvieron presentes los beneficiarios de las viviendas, Daniel Guineo y Rocío Torres y sus familias.

Tras conocer las ofertas correspondientes a la obra, el intendente municipal valoró el compromiso del subsecretario, Carlos Vargas, en el desempeño de su función dentro del ámbito público, porque “tiene un fuerte sentido social que nos ayuda a conocer las necesidades habitacionales de todos los barrios de la ciudad”.

“Es una persona muy importante dentro del esquema del pensamiento ideológico de la gestión porque tiene un sentido social enorme que contribuye con la resolución de las problemáticas de la ciudad. Por ejemplo la construcción de un baño o una alcantarilla para familias con escasos recursos, son obras que se realizan desde su área. No son publicadas mediáticamente pero sí reconocidas por nuestra gente que es lo importante”, ejemplificó.

OFERTAS

En cuanto al detalle técnico de los proyectos concursados, que superan una inversión de 5 millones de pesos, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero especificó: “uno de ellos es la construcción de dos viviendas unifamiliares en el barrio Ciudadela y otra en Fracción 14, algo que para nosotros como Estado nos moviliza porque no hay nada más importante para una familia que contar con el techo propio”.

“También hemos concursado la construcción de un dren en el Cordón Forestal y una alcantarilla en el acceso al barrio Rodríguez Peña Este; proyectos que se vienen concretando en otros sectores hace un tiempo por determinación política del intendente Linares, quien pone en valor los trabajos de infraestructura relacionados con las redes de gas, cloaca o agua”, precisó.

En ese contexto, Boyero reconoció: “a veces este tipo de trabajos que son bajo superficie, enterrando caños, parece que no son importantes pero es infraestructura vital para la ciudad. Estos trabajos, más el tema de la energía eléctrica, los cordones cuneta o pavimento, le mejoran realmente la calidad de vida al vecino que todavía no cuenta con estos servicios”.

Para el Concurso Privado de Precios N°11/2018 correspondiente a la obra “Construcción de 2 viviendas unifamiliares en el barrio Ciudadela, manzana 50, lote12 y Fracción 14, manzana “U”, lote1”, con un presupuesto oficial de $ 2.052.850,11 de pesos y 180 días corridos de ejecución; se presentaron dos propuestas de la firma OSP de Pedro Aníbal Roldán por $2.349.850 pesos y Beton SRL $2.196.549,61 pesos.

Asimismo, se abrió el Concurso Privado de Precios N°125/2018, obra “construcción dren macizo 75- Cordón Forestal”, con un monto oficial de $2.315.876,12 pesos y un plazo de ejecución de 60 días corridos, la cual contó con dos ofertas de las siguientes empresas: Transredes S.A que cotizó $2.408.604 pesos y Gauna Alicia Graciela por $2.313.892,88 pesos.

En tanto, en el último Concurso Privado de Precios N°128/2018 correspondió a la obra “Alcantarilla de acceso a B° Rodríguez Peña Este”, con un presupuesto de $657.560 pesos y 40 días corridos de ejecución; ofertaron las firmas Norberto Olivera con $690.000 pesos y Gauna Alicia Graciela que cotizó $656.788 pesos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico