La nieve impactó en Caleta Olivia y modificó la fisonomía urbana

La ciudad del Gorosito era una de las pocas de la región patagónica que literalmente venía eludiendo el fenómeno meteorológico pero finalmente a mediodía de este jueves fue alcanzada por el manto blanco que hizo cambiar de manera repentina su fisonomía urbanística.

En menos de una hora la cortina de nieve redujo bruscamente la visibilidad y se acumuló por varios centímetros en todo el ejido e incluso cubrió el pedregullo de la costa marina, donde poco antes un grupo de vecinos había desplegado banderas nacionales de grandes dimensiones para celebrar el día patrio.

Como era de esperar, las atractivas postales del anticipado invierno motivaron que la gente tomara miles de fotografías y filmara escenas para el recuerdo, además de entablar divertidas batallas de bolas de nieve y diseñar muñecos de diferentes tamaños.

Los automovilistas tuvieron que tomar precauciones para evitar accidentes, pero por suerte la geografía urbana de esta ciudad no presenta muchas pendientes pero que la circulación se torne demasiado peligrosa, aunque como medida preventiva, los colectivos del servicio urbano dejaron de circular hasta nuevo aviso ya que avanzada la tarde continuó descendiendo la temperatura y se formaron capas de escarcha.

En Cañadón Seco, localidad situada a solo 15 kilómetros hacia el oeste, le nevada fue más intensa y los automovilistas se vieron obligados a transitar a baja velocidad.

Algo similar ocurrió en la Ruta 3, tanto en sentido norte como sur y se prevé que en las próximas horas haya una fuerte helada, por lo cual las autoridades de Protección Civil están recomendando desplazarse con extrema precaución, no descartándose la posibilidad que se ponga en vigencia una prohibición de circular en horas nocturnas.

NIEVE2.JPG
NIEVE3.JPG
NIEVE6.JPG
NIEVE7.JPG

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico