La noche en que Macri y Palermo iban en el auto que mató a una nena

Venían de una fiesta, junto a Diego Cagna, cuando el auto en el que lo hacían atropelló a dos menores de 14 y 15 años que circulaban en bicicletas; una de ellas murió. Fue en 1999.

“El automóvil en el que viajaban el empresario y presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri, y los futbolistas Martín Palermo y Diego Cagna, atropelló ayer en la madrugada a dos menores que intentaban cruzar en bicicleta la Autopista del Oeste, a la altura de la ciudad de Moreno”, indicaba el diario La Nación el día posterior al hecho.

“Las víctimas fueron identificadas como Paula Elizabeth González, de 14 años, cuyo estado de salud al cierre de esta edición es desesperante (luego murió), y su amiga Susana Grunewald, de 15”.

El Peugeot 406 que transportaba a los futbolistas y al presidente de Boca Juniors, propiedad de la Sociedad Macri, era conducido por Carlos Alberto Alberdi y de acuerdo con los informes preliminares, que constan en la investigación judicial, se desplazaba a gran velocidad, ya que detuvo su marcha en alrededor de 30 metros.

El vehículo viajaba en dirección a la Capital por el llamado "carril rápido", proveniente de la ciudad bonaerense de Chacabuco, donde Macri, Palermo y Cagna habían participado de una reunión de la peña xeneize local.

De acuerdo con el relato del presidente de Boca, tanto él como Palermo y Cagna venían durmiendo luego de una extensa jornada. "Cerca de las tres de la mañana nos despertamos por los gritos del chofer y cuando reaccionamos vimos cómo la bicicleta saltaba sobre el parabrisas del coche".

Los primeros peritajes realizados en el lugar del hecho permitieron determinar que el vehículo atropelló a las dos menores mientras intentaban cruzar la autopista en forma transversal a la altura de la calle Solís, pese a que allí no hay cruce peatonal alguno, según La Nación.

Horas después, la Fundación Macri daba a conocer un comunicado de prensa en el que dejaba establecido que prestaría toda la ayuda necesaria para el restablecimiento de las adolescentes accidentadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico