La nueva sucursal de Banco del Chubut en Paso de Indios está en su etapa final

El presidente del Banco anunció que será inaugurada en menos de dos meses. Además, anunció que se está analizando la colocación de nuevos cajeros para el interior provincial y destacó el fortalecimiento de la tarjeta de crédito Patagonia 365.

El presidente del Banco del Chubut, Julio Ramírez, anticipó que en un plazo de entre 45 y 60 días será inaugurada en Paso de Indios una nueva sucursal. Se trata de una filial que permitirá a los pobladores de esa localidad y de otras aledañas, acceder a los servicios bancarios que actualmente los obliga a trasladarse a cientos de kilómetros o tener que esperar una vez por mes al Banco Móvil, por lo que tendrá un enorme valor social.

“Nosotros somos el único banco que tiene este tipo de proyectos porque somos el único banco chubutense” dijo Ramírez y remarcó que el proyecto no sólo beneficia a Paso de Indios sino a toda la zona, dado que de esta manera “los habitantes de las localidades del sector, o de la zona rural, evitan tener que viajar a Trelew, Gobernador Costa o Esquel para efectuar trámites”.

La obra prevé una edificación de 110 metros cuadrados en los que se incluye un puesto de cajas, un hall de cajeros automáticos y dos puestos de atención al público.

NUEVOS CAJEROS Y MAS SUCURSALES

El anuncio fue realizado en el marco de una entrevista brindada a Canal 7 en la que el presidente de la entidad además informó que se está aguardando la llegada de dos cajeros para colocar en el interior. Se trata de equipos de procedencia alemana que tienen la particularidad de realizar depósitos inmediatos y que tienen un costo individual de entre 42 y 45 mil dólares.

El primero de estas características en llegar hace un mes fue instalado en Trelew a modo de prueba piloto y ahora se aguardan dos más. Uno de ellos será destinado a la comunidad de Gan Gan y el último a otro punto del interior provincial. Según indicó Ramírez, el cajero será colocado en el predio de la estación de servicios de Gan Gan para estar próximo a uno de los sitios de mayor circulación de gente.

“La idea de incorporar estos servicios automáticos es beneficiar a los pobladores y también a los comerciantes de esa zona, que podrán efectuar transacciones sin tener que esperar el Banco Móvil o sin trasladarse” remarcó.

EN COMODORO

Además de estas inversiones, el Banco prevé construir una nueva sucursal en Comodoro Rivadavia en la zona de Kilómetro 3 para reemplazar a la existente. El funcionario afirmó que para ello trabajaron conjuntamente con el intendente Carlos Linares en lo referente a la adjudicación del terreno, por lo que en este momento el trámite se encuentra a la espera de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de esa ciudad, con el objetivo de poder comenzar los trabajos antes de fin de año.

Finalmente, el presidente del Banco se refirió al fortalecimiento de la tarjeta de crédito provincial Patagonia 365, tanto en la activación de plásticos como en la adhesión al sistema de puntos Maramillas y a las promociones vigentes.

“Nosotros tenemos más de 75 mil plásticos activados y seguimos brindando 18 cuotas sin interés con algunos rubros. Sabemos que eso es muy importante en este momento económico, brindar esa financiación y la gente lo valora” remarcó.

Asimismo, afirmó que tanto la promoción por el Mundial de Rusia recientemente finalizada, como el sistema de canje de puntos Maramillas, que continúa permanentemente, siguen fortaleciendo el vínculo de los clientes con el Banco, mediante una activa participación de los usuarios de Patagonia 365.

Por último Ramírez destacó que tanto el sistema como la imagen de Maramillas, “son una creación de personal del Banco del Chubut, fundamentalmente del área de Marketing, y demuestran que contamos con gente de gran capacidad y calidad en nuestra institución”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico