La Oficina Anticorrupción investiga más de 150 denuncias

Diego Carmona, fiscal Anticorrupción en Chubut, reveló detalles sobre el trabajo de la oficina, la presentación del informe anual y las áreas de competencia.

En una entrevista con Radio 3, el funcionario provincial compartió información relevante sobre el funcionamiento de la oficina y los desafíos que enfrentan en la lucha contra la corrupción en la administración pública.

“Estamos terminando el informe anual para llevarlo a la Legislatura. Nosotros tenemos la obligación de presentar un informe anual, pero nos gusta hacer un informe más amplio, con objetivos y proyectos para adelante”, indicó, resaltando que el aumento en el número de denuncias recibidas, lo que indica un mayor conocimiento por parte de la población sobre el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción.

Carmona explicó que la competencia de la Oficina abarca cualquier lugar donde se administren fondos públicos provinciales. “Si hay alguna irregularidad en el manejo de esos fondos, nosotros tenemos competencia”, afirmó. Esta jurisdicción incluye subsidios otorgados a cooperativas, vecinales, gremios, clubes de fútbol y otras instituciones.

Con respecto a la relación entre la Fiscalía Anticorrupción y el Tribunal de Cuentas, Carmona señaló que ambos realizan controles en distintos momentos. “El Tribunal de Cuentas nos remite irregularidades para que evaluemos la posibilidad de la denuncia penal”, explicó.

Sobre los 150 presuntos delitos que están siendo investigados, Carmona mencionó que la mayoría pertenece al ámbito provincial. “Una gran mayoría ha tenido que ver con infraestructura escolar, contrataciones irregulares y entrega de subsidios”, detalló.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico