La oposición rechazó que los militares salgan a las calles

El presidente Mauricio Macri anunció que avanzará con la reforma del funcionamiento de las Fuerzas Armadas para permitir “mayor colaboración” de los militares en tareas de seguridad interior, como la lucha contra el narcotráfico y la custodia de “objetivos estratégicos”.

En un breve anuncio, que hizo desde Campo de Mayo, Macri confirmó lo que ya había advertido el Día del Ejército: las fuerzas armadas actuarán frente a las “nuevas amenazas del siglo XXI”.

Organismos de derechos humanos y dirigentes de la oposición repudiaron el anuncio que otorga a los militares mayor intervención.

“Las Fuerzas Armadas tienen prohibido intervenir en temas de seguridad interior. Este nuevo paradigma de las nuevas amenazas construye enemigos internos y aumenta la violencia. Involucrar a las Fuerzas Armadas en seguridad interior pone en riesgo su gobierno civil y los derechos humanos”, advirtieron desde el CELS, que llamaron a repudiar la reforma y defender la “estricta separación” entre defensa y seguridad interior.

Por su parte, para el exministro de Defensa Agustín Rossi involucrar a los militares “exige la modificación de tres leyes piramidales de la democracia argentina”, en referencia a las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia. “Sin ello es ilegal. Por lo tanto el debate debe pasar por el Congreso de la Nación”, remarcó el ahora diputado nacional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico