La paritaria docente pasó a un cuarto intermedio hasta mañana

Luego del encuentro paritario que fue suspendido tras los incidentes con la policía afuera de la Casa de Gobierno, el dirigente de ATECh Santiago Goodman reveló que el Ejecutivo propuso $1.000 al básico y que las reuniones se retomarán el jueves.

El dirigente de ATECh, Santiago Goodman, informó que la negociación paritaria se retomará mañana jueves y aclaró que la propuesta del Gobierno consiste en 1000 pesos al básico, la cual el sector considera “insuficiente”.

Goodman indicó – en declaraciones radiales - que durante la paritaria de este martes “se movió la aguja en términos del básico testigo”, pero “no alcanza ese valor”, propuesto por el Ejecutivo.

El dirigente de ATECh explicó que “esta tercera propuesta del Gobierno es de mil pesos al básico”, pero “es insuficiente”, insistió. Y señaló que “como mínimo (el Gobierno) debería ofrecer en esa misma situación, de aumento al básico, el bono no remunerativo de 1.500 pesos ofrecido anteriormente”.

Por otra parte, Goodman manifestó que “hacen lugar a la cláusula gatillo”, que era uno de los ítems que reclamaban. “Tiene que estar, cuando terminemos el acuerdo, la forma en donde el salario se va a aumentar automáticamente”, sentenció.

“No vamos a ir a un acuerdo como el del año pasado, que nos teníamos que sentar en octubre y nunca nos sentamos”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico