"La pesca y los empleados públicos no le calientan a la Provincia"

Lo dijo Carlos Linares, intendente y actual precandidato a la Gobernación de Chubut por el Frente Patriótico chubutense, acerca de la actualidad provincial. En este sentido dijo que hay que proteger la pesca "de los incesantes avances que intentan realizar desde siempre la flota pesquera de Mar del Plata" y que "el empleado público es una pieza valiosa y fundamental para el Estado".

En declaraciones realizadas en Comodoro Rivadavia, el intendente y actual precandidato a la Gobernación de Chubut por el Frente Patriótico chubutense, Carlos Linares, analizó la crítica situación que atraviesa el polo pesquero de la provincia así como también, el pago escalonado del salario de los empleados públicos.

En este sentido, Linares dijo que el recurso pesquero debe ser cuidado porque es uno de los más importantes de la región y “hay que protegerlo, ante los incesantes avances que intentan realizar desde siempre la flota pesquera de Mar del Plata”.

“Necesitamos trabajar en leyes que sean acordes al desarrollo de una pesca sustentable y que sean reales a los tiempos que vivimos. No es inteligente sacar recursos pesqueros de esta provincia y que se procesen en otros lugares; necesitamos políticas activas para que el recurso, en su gran mayoría, sea procesado en el lugar de origen y así proteger a los trabajadores de STIA para fomentar el trabajo genuino en un polo productivo pesquero que atienda al desarrollo del Sector”, enfatizó.

PAGO ESCALONADO

En ese tenor, el jefe de la ciudad comodorense, se refirió al pago escalonado del sueldo de los empleados públicos durante todo el año pasado por parte del gobierno provincial y aseguró que “esto es faltarle el respeto a la gente, ya que el empleado público es una pieza valiosa y fundamental para el Estado, y merece cobrar su sueldo con dignidad y respeto”.

“Hemos visto durante meses publicar el pago de sueldo como si fuera un logro de gestión y la verdad que es algo indignante, porque eso es obligación del estado y es un derecho de los trabajadores que nunca debería haberse manoseado”, remarcó.

Linares recordó que “los empleados judiciales también han sido víctimas del pago escalonado. Todos dirán que esta modalidad de pago les arrebató un salario, entre atrasos e intereses que todos tuvieron que pagar y la verdad es que la sociedad reclama a viva voz una justicia rápida y expeditiva, pero nadie les reconoce que hacen lo que pueden con los escasos recursos que el ejecutivo les va dando en cuotas”.

En otro orden Linares opinó sobre el conflicto del juicio de Jueces y empleados judiciales el cual ningún gobernador se sentó a resolverlo. “El poder judicial debe ser independiente y para ello debe contar en tiempo y forma con recursos y presupuesto acorde. Hay que resolver este conflicto, reconozco que no es de un día para otro, y ellos también lo saben y ese es el puntapié inicial para sentarse en una mesa que incluya a todos”.

“Todos sabemos que este tipo de juicio le costará muy caro al Estado y parece que el único que no se enteró es Arcioni, porque el gobierno provincial debe terminar con los manoseos y empezar a valorarlos en su conjunto”, concluyó Linares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico