La pitbull que escapó luego de matar a un hombre fue sacrificada de un balazo

Un policía de la División Infantería ultimó de un balazo a la perra de raza pitbull que el domingo por la tarde, junto a su cachorro, mataron a un vecino de esta ciudad en el patio de una vivienda.

Caleta Olivia (agencia)

El hombre muerto fue identificado como Raúl Vicente Muriano, jubilado de aproximadamente 67 años de edad que residía en un departamento ubicado en los fondos de la casa propiedad de su hija, en la calle Las Violetas del barrio SOEMCO.
La perra se había escapado del patio de la casa N° 25, donde alrededor de las 16 se produjo el horrendo episodio, y fue hallada poco después en el patio de otra vivienda de ese mismo sector urbano, identificada con el N° 66.
Su propietario ya tenía conocimiento de lo que había ocurrido y alertó telefónicamente a una comisaría, arribando de manera inmediata varias comisiones de uniformados que estaban afectados a la intensa búsqueda del animal homicida.
La pitbull intentó atacar a los policías y uno de ellos, el sargento Hueicha, se vio obligado a sacrificarla disparándole un balazo con su arma reglamentaria. Antes, el cachorro también había sido ultimado a golpes (presuntamente con un palo) por el nieto de la víctima cuando profería lacerantes mordedura a su abuelo en el suelo.
Muriano era un vecino muy conocido en la ciudad y muchos recuerdan que en su época juvenil fue boxeador. Siempre fue simpatizante del club de fútbol Olimpia Juniors.
Se sabe que sus familiares se habían ausentado cuando fue atacado por los perros que por alguna razón lo desconocieron cuando pasó por el patio donde estaban sueltos y sus gritos alertaron a un vecino que de inmediato llamó telefónicamente a su nieto, que tuvo que matar al cachorro, mientras la perra escapó hacia la calle.
El médico forense Raúl Vera Maidana determinó que el deceso de Muriano se produjo en el mismo lugar luego de sufrir gravísimas heridas cráneo-faciales y en el cuello, las que le ocasionaron un "shock hemorrágico", dándose intervención en el caso al Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo de Mario Albarrán.

FUERTES POLEMICAS
La comunidad continuaba ayer conmocionada por el horrendo suceso, al tiempo que a través de las redes sociales ser generaron fuertes polémicas por la tenencia de perros de razas consideradas peligrosas.
Hubo quienes consideraron que mucha gente tiene este tipo de mascotas para proteger a sus domicilios de hechos delictivos, pero olvidan enseñarles conductas que eviten poner en peligro a sus propios familiares dado que se trata de razas muy cuestionadas.
También opinaron varios veterinarios, entre ellos Anselmo Pella, quien en declaraciones formuladas a la FM Frecuencia Patagonia expresó que la crianza y el trato son los dos puntos más importantes para determinar la conducta de este tipo de animales.
Pella comentó que los pitbull son perros de pelea y están en el listado de razas consideradas potencialmente peligrosas, por lo cual en algunos países está prohibida su tenencia. Citó además que quien los posee debe estar al tanto de cómo manejarlos y de cómo salir con ellos a la calle para pasearlos
"Lo que sucede con estos perros tiene que ver con la crianza porque cuando se los entrena para el ataque y la guardia son, como todo perro, potencialmente peligrosos", sostuvo el profesional y planteó que si bien es importante que haya legislación en las ciudades, no toda la responsabilidad debe recaer en los políticos, sino también en sus dueños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico