La Policía abortó corte de rutas

Ayer a la madrugada un grupo de docentes se dirigió hasta los cruces de las rutas 3 y 26 y 3 y 39, pero ya la Policía de Chubut con sus grupos especiales estaban apostados desde las 2:45 para impedir que se interrumpiese la circulación vehicular.

El secretario de Seguridad provincial, Federico Massoni, en declaraciones públicas dijo a primera hora que implementarían el “uso progresivo de la fuerza en caso de protestas que impidan la normal circulación en la ruta porque los cortes son un delito y como tales estamos obligados a cortarlos”. Y comentó que habían desplegado la Policía Montada, Infantería, Operaciones y que también estuvo presente Gendarmería Nacional.

“Manifestarse es un derecho que respetamos pero éste no puede afectar otro derecho como es el libre tránsito. Esto no se cumplió porque no sólo fue entrega de panfletos sino que realizaron cortes y generaron un perjuicio grande porque fueron colas muy grandes; de manera que tuvimos que realizar una intimación para que cese. En caso contrario, íbamos a tener que estar obligados a utilizar la metodología para retirarlos de la cinta asfáltica y liberar el tránsito. Por suerte no tuvimos que llegar a eso y con anterioridad se retiraron” dijo Massoni en la radio 100.1.

Por su lado, los docentes dijeron que no habían ido a cortar la ruta sino que solo buscaron panfletear. El secretario general de ATECh, Daniel Murphy, le dijo a El Patagónico que “hicimos una protesta totalmente pacífica, simplemente volanteamos, le dábamos la posibilidad a los transeúntes, a los que transitan, de conocer el conflicto, de conocer los reclamos que llevamos adelante y nos encontramos con ese despliegue policial y de Gendarmería. La verdad no tiene nada que ver con lo que el gobierno dice; hacen una cosa pero dicen lo contrario; hablan de dialogo y despliegan policía por todos lados”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico