La Policía del Chubut recapturó a un peligroso delincuente

La Policía del Chubut, a través de las Divisiones de Investigaciones y Drogas de Esquel, concretó un allanamiento en Ameghino y Libertad y recapturó a Daniel Aguila que se escapó el martes de la comisaría primera de Esquel.

El sujeto cumplía una condena en la dependencia policial por una serie de “robos agravados”. En la diligencia se identificó a otros 3 hombres de 29, 32 y 44 años.

Se incautaron todos los teléfonos celulares, prendas de vestir y 200 gramos de marihuana. La medida fue avalada por Mónica Cavero, funcionaria fiscal de turno, y resueltas por Fernanda Révori, jueza penal de turno.

OTROS HECHOS

El comisario mayor Luis Cayupil (segundo jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn) precisó que a las 2:40 se tomó conocimiento de que en avenida Juan XXIII y Del Trabajo un conductor en estado de ebriedad manejaba un colectivo y golpeaba a una mujer.

De inmediato, se trató de interceptar al conductor del vehículo que se negó a detenerse hasta que finalmente frenó su marcha en contramano luego de realizar una serie de peligrosas maniobras. Una vez que el sujeto descendió, agredió a un efectivo interviniente y lo lesionó en su mano, se redujo al agresor que quedó a la espera de la audiencia por los delitos de “privación ilegítima de la libertad en concurso real con desobediencia, atentado y lesiones agravadas a la autoridad”.

“La ciudadana damnificada fue trasladada a la Comisaría de la Mujer para que radique la denuncia correspondiente. No se le verificaron heridas o lesiones, pero sí estaba con una crisis nerviosa por el momento vivido” completó el jefe policial.

En Trelew, en tanto, el martes por la noche en Nahuelpán y Azopardo del barrio Huayra, el Personal de la comisaría 1° y de la División de Drogas demoró a un hombre que tenía 1,3 gramos de cocaína en su poder. Se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley de Drogas 23.737.

Por otro lado, en su patrullaje preventivo en la jurisdicción de la comisaría 1°, los efectivos de la División Motos de Trelew detuvieron a Agustín Alejandro que se encontraba con capucha y guantes en la calle Belgrano en cercanía de la zona de los bancos y los cajeros automáticos.

Se comprobó que el sujeto tenía pedidos de captura vigentes por diversos ilícitos acordes al sistema informático consultado.

La División de Búsqueda de Personas de Trelew (a cargo de la subcomisario Valeria Luna) solicita colaboración para localizar a Karen Curaqueo (24 años) que se ausentó de su casa el martes a las 12. Vestía un pañuelo rosado, campera negra, pantalón de jeans, zapatillas verdes y tiene un tatuaje en la mano. Ante cualquier dato de utilidad, pueden llamar al 101 para dar aviso inmediato.

Desde la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, se detalló que entre la 1:30 y las 6 se realizaron controles de taxis y remises en Avenida Rivadavia y Belgrano, en Alvear y Misiones y en otros sectores de la jurisdicción a su cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico