La Policía provincial desactivó red de narcotráfico en El Calafate

En una operación conjunta entre la División Narcocriminalidad y de la División Fuerzas Especiales, el miércoles se llevó a cabo en El Calafate un operativo denominado “Bordolino”, bajo directivas del Juzgado Federal de Río Gallegos, por el cual se logró desbaratar una red de narcotráfico.

El allanamiento, realizado en un inmueble ubicado en la calle Formenti al 600, fue ejecutado con éxito, resultando en el secuestro de una considerable cantidad de clorhidrato de cocaína.

También se incautaron diversos elementos asociados al tráfico de drogas, tales como envoltorios fraccionados listos para su distribución, marihuana, balanzas de precisión, dinero en efectivo en pesos argentinos, dólares estadounidenses y euros (suma que oscila en los 3 millones de pesos argentinos), dispositivos electrónicos, un sistema de vigilancia y su DVR, un vehículo marca VW modelo Vento y un motorhome.

Tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, quienes mantendrían vínculos familiares entre sí, fueron detenidas en el marco de este operativo y puestas a disposición del Juzgado Federal para su indagatoria, en carácter de incomunicados, según se señala en el comunicado emitido por la fuerza de seguridad provincial.

De manera puntual se detalló que el despliegue policial comenzó alrededor de las 8 de la mañana, con la participación de las Fuerzas Especiales y perros adiestrados en la detección de estupefacientes, (Kandy y Enzo) quienes realizaron una exhaustiva búsqueda en el interior del inmueble y el vehículo secuestrado, arrojando varias marcaciones.

Finalmente se hizo saber que los detenidos fueron trasladados a la ciudad capital para ser indagados y dar continuidad a las diligencias judiciales correspondientes.

El Operativo Bordolino contó con la colaboración de la División de Investigaciones y Narcocriminalidad El Calafate, la Sección Canes El Calafate, la Unidad 21 de Bomberos, la Gendarmería Nacional, y la coordinación de Unidad de Coordinacion, Asistencia y Asesoramiento dependiente del Ministerio de Seguridad, el Director Provincial De Investigaciones y el Jefe del Dpto. Del Delito Organizado Zona Sur, demostrando el compromiso conjunto en la lucha contra el narcotráfico.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico