El nuevo ministro de Educación de Chubut, Leonardo De Bella, visitó ayer la Escuela N° 78 “Puente Hendre”, donde supervisó, junto la vicedirectora, las distintas áreas donde se finalizaron los trabajos de electricidad, calefacción y agua.
“Como afirmé al asumir, lo más importante es que trabajemos rápido para poder brindarles una solución a los equipos de las escuelas, y que los chicos puedan volver a clase. Hoy, además de terminar las reparaciones que necesitaba esta escuela, también nos confirmaron que las escuelas N° 787 y 793 ya tienen solucionados sus problemas de calefacción y electricidad, lo cual permitirá que funcionen con normalidad”, indicó el titular de la cartera educativa, quien asumió el jueves en reemplazo de Graciela Cigudosa, quien renunció al verse salpicada por las denuncias de presunta corrupción en contrataciones para refaccionar escuelas.
Acompañado por el subsecretario Paulo Cassutti y el delegado administrativo de la región IV, Diego Leonardi, el ministro revisó los trabajos en el área de calderas, así como el diagnóstico y reparación del sistema eléctrico.
En su visita, De Bella confirmó que personal de la delegación visitará el establecimiento la semana próxima. “La vicedirectora indicó que tienen algunas pérdidas de agua, así que vamos a trabajar con el personal de la delegación administrativa para poder repararlas rápidamente”, afirmó.
De Bella señaló que está en conocimiento de los distintos inconvenientes de los establecimientos. “Entendemos que hay distintos tipos de problemas, algunos más complejos que otros. A veces es encender una caldera y en otros casos, por ejemplo, tenemos problemas en el sistema eléctrico que dejan a la escuela con parte del edificio sin utilizar”.
“Trabajamos para que sea cual sea el inconveniente se pueda solucionar lo antes posible y que nuestros pibes no pierdan más días de clase, sabemos que es importante que los chicos asistan a la escuela y que sus aulas y espacios estén en condiciones”, expresó.