La reelección de Ávila recibió más de 7 mil votos de respaldo

Los afiliados al Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut ratificaron por amplia mayoría con sus votos la continuidad del actual secretario general para un tercer período. Las elecciones se desarrollaron el viernes en diferentes espacios tanto en Comodoro Rivadavia como en Sarmiento. Votó el 81% del padrón y un total de 7.179 trabajadores apoyaron a la Lista Azul.

Jorge Ávila encabezó la Lista Azul de la Agrupación 7 de Octubre, única competidora en los comicios que se desarrollaron con normalidad y enorme participación de afiliados en el sindicato petrolero de base.

“Lo principal es garantizar el trabajo y el salario de los Trabajadores. Estoy orgulloso de todo lo que se ha hecho y muy contento porque nuestra gente trabajó muchísimo y todo el mundo salió a votar, y eso hace que en este Sindicato se respire democracia sindical”, enfatizó “Loma” Avila.

Y agregó: “quiero felicitar a todos los trabajadores petroleros por la gran movilización que hicieron por la mañana desde las 7:30 que la gente se encontraba para votar y eso hizo que el caudal de votantes fuera importante, más que nada para ratificar que el sindicato tiene una conducción y que se llegó en una lista unidad para conducirlo por cuatro años más, lo que nos pone en una mejor posición para encarar lo que se viene. Lo hicimos en plena pandemia de que nos tocó vivir momentos duros, pero también creciendo como Institución, pero sobre todas las cosas manteniendo la paz social”.

“Tenemos que mirar que el voto de la gente, para eso hay una nueva comisión, nuevos compañeros que tienen que trabajar mucho y hay compañeros que están en formación como dirigencia que algunos los hemos rescatado y traído para que sean parte de esta Lista”, consignó Ávila.

El líder sindicalista remarcó que, como siempre, y máxime en estos tiempos de pandemia “hay que a trabajar para cumplir con el objetivo de preservar los puestos laborales, y para eso es fundamental seguir impulsando la Ley de Promoción de Inversiones en el sector de los Hidrocarburos para que el proyecto se haga realidad de la mano de un Gobierno nacional que acompaña a la clase obrera”.

Ávila subrayó: “cada día que pasa, no tengo dudas de que este sindicato es el más fuerte, el más poderoso y el más grande de la región. Tenemos un largo camino que recorrer, pero no tengo dudas de que lo vamos a transitar todos juntos porque este triunfo es de la gente y debemos estar unidos, como lo hicimos ayer en el cierre de campaña con Petroleros Jerárquicos, y también debemos juntarnos con Claudio Vidal en Santa Cruz para ir todos juntos por la defensa de los derechos de los trabajadores”.

“Felicito a todos los trabajadores por la excelente elección que se ha llevado adelante, fue una hermosa jornada que esta vez sumó la nueva sede zona norte de Kilómetro 5, para que los compañeros sigan sintiéndose como en su casa. Este triunfo es de la gente”, dijo.

Avila agradeció a todos y saludó especialmente a su par del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, quien también realizó una excelente elección con lista única que votó este viernes ese gremio en toda la región.

“Se viene algo duro y difícil por delante, sabemos que tenemos que trabajar por el Sindicato, volver a pensar que tenemos cuatro años duros por delante para seguir manteniendo la Institución y proyectar el futuro”, expresó Avila.

FESTEJO Y PROCLAMACIÓN

Luego del acto eleccionario, una gran cantidad de trabajadores y trabajadoras de Petroleros Privados del Chubut acompañó a Ávila y los candidatos electos de la Lista Azul se acercaron hasta las oficinas que posee el sindicato en calle Sarmiento al 800, en el marco de la celebración por un nuevo hecho histórico para la Institución renovando sus autoridades.

La elección que Ávila plasmó en las urnas con la Lista Azul fue contundente: sobre un total de 8.843 afiliados petroleros estaban habilitados para votar, lo hicieron 7.179, lo que significa más del 81% del padrón. No se recibió ninguna observación ni impugnación que pueda alterar el recuento. Resueltas también todas las cuestiones planteadas ante los veedores de la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo de la Nación, se procedió a proclamar a la Lista Azul de la Agrupación 7 de Octubre “Petroleros Unidos”.

De esa manera, los candidatos de la misma a Comisión Directiva, Comisión Revisora de Cuentas y Congresales tomarán posesión oficial del cargo al que fueron elegidos el 22 de mayo de 2022, por el término de cuatro años.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico