Este jueves, La Renga volverá a tocar en Comodoro Rivadavia, y en Chubut, después de nueve años. Por la noche, la legendaria banda de rock dará el primero de sus dos shows en el Predio Ferial Comodoro, de Kilómetro 5.
Instalados desde el miércoles en la ciudad, los músicos se dieron tiempo para cumplirle el sueño a un fan que ya no podrá verlos porque falleció en 2023, víctima de una grave enfermedad.
Cristian Marco Andrés Landero tenía 30 años cuando murió a causa de una leucemia fulminante, producto de una enfermedad inmunodepresiva congénita. Desde los 13 era fanático de La Renga, había estado en los conciertos de 2015 en Comodoro Rivadavia y esperaba el momento de poder volver a verla en vivo.
EL PEDIDO DE LA MAMA DE CRISTIAN
Cristian era músico, cantaba y tocaba la guitarra y tenía su banda de rock, llamada Alma Infinita. Hace algunos días, su mamá, Marcela Alejandra Galleguillo, grabó un video con un mensaje para La Renga, pidiéndoles a los integrantes del grupo si era posible que le firmaran una fotografía de su hijo y una remera estampada con una imagen de él con su guitarra, para dejarlas en su nicho en el cementerio.
"Lo que me encantaría y rogaría es que ustedes me puedan firmar esta fotito y esta remera para que yo se las lleve al cementerio y se las deje en su nicho", dijo la mamá.
Con la idea de intentar el encuentro con la banda y, a la vez, cumplir en cierto modo con Cristian, su familia consiguió entradas para el show de este jueves y también para el del sábado. Prepararon banderas y todo lo necesario para disfrutar del concierto en honor a él.
Sin embargo, antes de que la música empezara a sonar en el Predio Ferial, recibieron una sorpresa. Este miércoles por la noche, en la previa del primer show, el sueño de Cristian y su madre se hizo realidad.
ENCUENTRO CON LA RENGA EN COMODORO
A partir de gestiones realizadas por CDM Producciones Patagónicas, la productora que se asoció con La Renga -que autogestiona sus presentaciones- para que el grupo tocara en Comodoro Rivadavia, sus integrantes recibieron a la familia de Cristian en el Predio Ferial, y cumplieron con el conmovedor pedido que les había hecho su mamá.
“Fue muy emotivo. La verdad es que la humildad de estas personas… Me quedé sin palabras al escucharlos. Y ellos que tocaban la guitarra… Era como que Cristian estaba ahí. Fue algo muy lindo”, comentó Marcela tras el emotivo encuentro.
“Lo que sentí abrazar a Chizzo (Gustavo Nápoli), Tete (Gabriel Iglesias) y Tanque (Jorge Iglesias), la verdad que fue increíble. Agradezco de todo corazón por cómo se dio todo esto. Abrazarlo a él fue como abrazar a mi hijo, fue enorme. Fue un parche para mi corazón y para mi Cristian, sobre todo", expresó.
Los dos recitales de La Renga en Comodoro Rivadavia tienen localidades agotadas. Se espera la llegada de unos 20 mil fans de otros lugares de la provincia y de todo el país, además de los locales, y habrá un fuerte operativo de seguridad y tránsito, con más de 350 efectivos policiales afectados.
Fuente: LM Neuquén