"La responsabilidad del Estado en la desaparición de Maldonado es total"

La candidata a la diputación nacional por el Partido Obrero, Gloria Sáez, aseguró ayer que el Estado tiene "responsabilidad total" en la desaparición forzada de Santiago Maldonado, y luego de pedir la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y de su segundo, Pablo Noceti, planteó: "Chubut también tiene su responsabilidad".

Para Sáez, que integra la Asociación de Profesionales en Lucha (APEL), que es querellante en la causa Maldonado, la desaparición del joven artesano es el cierre de "una clara persecución y criminalización de la lucha del pueblo mapuche" y "un claro apoyo del Estado a los terratenientes, como Benetton y Lewis, intereses petroleros y mineros".
En el mismo tono, la abogada afirmó: "el Estado es responsable total de esta desaparición, por eso, como primer punto, deben renunciar Patricia Bullrich y Pablo Noceti. Esto para que la investigación pueda avanzar y llegar a fondo", sostuvo.
Para Sáez, "la policía del Chubut no tiene responsabilidad en la desaparición", pero indicó: "el Estado chubutense tiene su cuota de responsabilidad, porque desde que comenzó la gestión Das Neves, se está tratando a los mapuches como criminales y terroristas. (Pablo) Durán (ministro de Seguridad de Chubut), además, reconoció que se reunió con Noceti, y eso es grave", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico