En el marco de los convenios con el municipio de Comodoro Rivadavia, se recambiaron 373 artefactos LED en un gran sector de la ruta 3, comprendido entre la rotonda de esa vía y la 39, y la intersección de Avenida Hipólito Yrigoyen y la calle 25 de Mayo, por donde circulan diariamente más de 7.500 vehículos.
Al respecto, el jefe del Departamento del Servicio Eléctrico, Sergio Santos, expresó que “este último tramo se llevó a cabo con éxito y logramos hacer el recambio del 100% de las luminarias. Fue un trabajo articulado con el personal de Tránsito y con la Dirección de Energía de la Municipalidad, para avanzar tratando de entorpecer mínimamente la circulación de vehículos”.
En este marco, destacó “la coordinación y la colaboración que desarrollamos para concretar este trabajo en conjunto, codo a codo”.
La última etapa de esta importante obra lumínica se llevó adelante entre el semáforo de Avenida Fray Luis Beltrán, en inmediaciones del CeRET, hasta el ingreso a la ciudad, atravesando un tramo del Centro hasta Hipólito Yrigoyen.
El vocero de la SCPL destacó la magnitud de la obra para estas áreas clave de la ciudad, que optimiza las condiciones de visibilidad y la seguridad lumínica, mejorando la calidad del tránsito peatonal y vehicular.
“Cuando el trabajo está finalizado, uno comprende el resultado de esta obra que era sumamente necesaria para la ciudad. Además, estos artefactos LED modernizan la calidad lumínica de la ciudad, ya que son de alta eficiencia, por lo que tienen un consumo menor y nos permiten un mantenimiento óptimo y con menores tiempos de intervención”, destacó Santos.