La SCPL renueva un viejo acueducto que le proveerá a la zona norte agua todos los días

El Departamento de Saneamiento de la SCPL, con la colaboración de máquinas del municipio, ayer comenzó con la renovación y reparación del acueducto que proveerá agua potable todos los días a la zona norte. Los trabajos demandarán alrededor de 30 días.

Ayer los operarios del Departamento de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) reconstituían el acueducto que proveerá de agua potable a zona norte desde las reservas ubicadas en el Cerro Hermite y Chenque.
"Una vez que se culmine, la zona norte va a tener agua todos los días hasta tanto reparemos el Arenales-Ciudadela (acueducto) para provisionar de agua en todo el verano. De ahí en más entrarían en los cortes normales como en todos los sectores de la ciudad en época estival del año" dijo a El Patagónico el gerente de Saneamiento, Adolfo Carrizo.
El ramal que están cambiando es el que une Castelli con el barrio Rodríguez Peña al costado de la ruta nacional 3 y que pasa por arriba del "Arroyo Belgrano". Los caños que se vieron dañados con el último temporal habían sido colocados por Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF) y datan del año 1954.
"Nos llegó una partida de caños del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) que nos provee los materiales. Son caños de acero de 450 milímetros que estamos restituyendo con el mismo diámetro con el que contaba este acueducto. Ellos nos proveen los caños y las máquinas las provee la Municipalidad, por lo que agradecemos al ingeniero (Abel) Boyero que ha tenido la mejor predisposición y colaboración para con nosotros. Después, la mano de obra y los equipos menores son de la Cooperativa", describió Carrizo al respecto.
Se trata de 600 metros de caño revestidos y de muy buena calidad, según Carrizo, lo que va a permitir reconstituir el acueducto para provisionar de agua a toda zona norte hasta tanto se termine de reparar el ramal Arenales-Ciudadela, que también está dañado a la altura del Arroyo Belgrano, a unos 100 metros de donde ayer se trabajaba.
"En ese lugar se va a soterrar el caño y evitar daños en un futuro" dijo Carrizo ante eventuales crecidas del arroyo que recorre desde Laprida hasta la costa de Kilómetro 5 y que ha socavado en el último temporal más de 50 metros de superficie.

OTRAS REPARACIONES

Carrizo también enumeró las otras reparaciones que se realizaron luego de que el temporal rompiese los distintos tramos de los acueductos en los alrededores de Comodoro Rivadavia.
Además de las reparaciones que se deben realizar en varios tramos del acueducto Arenales-Ciudadela, entre Laprida y Rodríguez Peña en la zona sur ya se han reparado tramos del acueducto en la calle Ricardo Torá y en el Cordón Forestal. Incluso según el gerente del Departamento de Saneamientos, se ha reconstituido el acueducto que provee agua al tanque "San Martín" en el acueducto "El Trébol".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico